A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular ha llegado hasta tal punto la igualdad del Grupo B de la LF2 que los cuatro equipos que ocupan las plazas de ascenso llevan el mismo número de victorias y derrotas. Repasamos sus enfrentamientos directos.

No deja de ser curioso. Disputadas ya veintiún jornadas de una liga, que sólo queden cinco para el término de la misma, que el gran premio sea cuádruple con ese número de plazas en juego para la fase de ascenso y que los cuatro equipos que ocupan esas posiciones tengan el mismo número de victorias y derrotas.

El Ciudad de los Adelantados que veía truncada la última jornada su racha de triunfos es el líder del Grupo B de la Liga Femenina 2 con 16 triunfos y 5 derrotas. El cuarto clasificado, el Movistar Estudiantes que truncó esa racha al primero de la tabla lleva 16 triunfos y cinco derrotas. Y por medio de los dos, el Pacisa Alcobendas y el Laboratorios Ynsadiet Leganés… obviamente con el mismo balance de victorias y derrotas. Igualdad total de los máximos candidatos a esa fase de finales de abril (del 20 al 23).

Dependiendo de resultados se podría dar el caso de que alguno de los cuatro consiga la clasificación matemática este fin de semana. Complicado ya que el trío de perseguidores con alguna mínima opción lleva 12 triunfos y dos de ellos se enfrentan entre sí (Distrito Olímpico-Azulejos Moncayo). Aun así, la lógica dicta que antes o después podríamos tener a los actuales cuatro primeros clasificados del Grupo B matemáticamente en la fase de ascenso. Algo que no ocurre en el Grupo A en el que el Aros Patatas Hijolusa ya lo logró hace varias jornadas y el Snatt’s Femení Sant Adriá lo podría lograr de ganar este fin de semana en casa del Universidad de Oviedo.

Pero la igualdad del Grupo B podría llegar a rizar el rizo de una forma nunca vista. Repasamos sus enfrentamientos directos que son como una ‘mini fase de ascenso’ adelantada. Sólo quedan dos enfrentamientos por producirse entre ellos, uno por equipo. Por lo que se podría dar hasta un empate total en los enfrentamientos particulares de ellos. Todos con tres victorias y todos con tres derrotas; otra cosa será el ‘basket average’ particular de cada doble enfrentamiento (si hubiera que mirarlo). Cuando en la jornada 24 y 25 se enfrenten Ciudad de los Adelantado-Laboratorios Ynsadiet y Movistar Estudiantes-Pacisa Alcobendas respectivamente quedará todo definido… otra cosa será lo que hagan en las otras cuatro jornadas.

 

FEB