El Aros Patatas Hijolusa cayó en su visita al Arxil tras un partido igualado que recordó la anterior derrota, también en tierras gallegas, después de un partido de alternativas en el que las leonesas alternaron momentos de buen juego con otros en los que no fueron capaces de imponerse a las pontevedresas.

Fue un partido raro en el que las locales aprovecharon un estratosférico porcentaje de acierto en los lanzamientos de tres puntos, superior al 60 %, para imponerse a un equipo de Moses que no fue capaz de frenar esa inspiración de las de Pontevedra que anotaron ocho de los 13 lanzamientos que intentaron desde más allá del arco de tres puntos.

Con Itsaso Conde como jugadora más destacada, las leonesas volvieron a mostrar sus virtudes en algunos pasajes del encuentro, pero se dejó ver la irregularidad lógica de un equipo que no se juega nada y que tiene todavía un mes para ponerse de nuevo a tono para cuando arranque la fase de ascenso.

 

69 Arxil: Arantxa Mallou (10), Carla Fernández (4), María Lago (18), Cristina Díaz Pache (2), Minata Keita (25) –cinco inicial. Ana María Román (4), Ana Martín (6), Entenza y Soage.

65 CB Aros Patatas Hijolusa: Patricia Benet (12), Marta Canella (14), Emma Flórez, Itsaso Conde (16), Ieva Preskienyte (2) –cinco inicial- Andrea Alcántara (13), Paloma González (8), Mabel García y María Herrero.


Marcadores parciales: 18-7, 13-26 (31-32, descanso); 21-18 y 17-14.

CB AROS