Prometía ser un derby emocionante y, sin duda, cumplió con las expectativas. En un Ríos Tejera que presentó un ambiente absolutamente espectacular, el Ciudad de los Adelantados se impuso en un trabajado encuentro al Vega Lagunera Adareva, situándose a sólo un partido de asegurarse su presencia en la Fase de Ascenso con cuatro jornadas aún por disputarse.
    El choque comenzó con mucho ritmo, especialmente por parte de un Vega Lagunera Adareva que conseguía correr tras cada rebote ofensivo, lo que le permitía hacerse con las primeras ventajas (3-6). El Ciudad de los Adelantados no lograba adquirir fluidez en ataque en un partido rápido e intenso, pero un parcial final de 5-0 con triple de Lucía Méndez y canasta al poste de Elisabet Vivas permitía a las moradas cerrar el primer cuarto por delante (12-10) tras unos minutos finales de poco acierto ofensivo.


    Las de Claudio García salieron en el segundo cuarto dispuestas a darle continuidad a su buen trabajo defensivo, nublando las ideas del Vega Lagunera Adareva en ataque y firmando un parcial de 7-3 de salida que provocaba el tiempo muerto de María Sosa (19-13). El minuto sentó mejor al cuadro visitante, que lograba un 0-7 con triple de Eva Serra y canastas de Nana Pool que daba la vuelta al marcador (19-20) aprovechando los malos minutos de cara al aro del Ciudad de los Adelantados. El intercambio de golpes en los últimos instantes terminó por dejar un 25-26 al descanso, significativo de la igualdad del choque
    En contraposición a la escasez anotadora de la primera mitad, los dos conjuntos salieron desmelenados tras el paso por vestuarios, alternando las canastas para mantener las ventajas favorables al conjunto visitante (28-31). Los puntos de Ivy Abiona, Elisabet Vivas y un triple de Sinclair volvían a dar la iniciativa al equipo de Claudio García (35-34) que, sin embargo, erraba tres ataques para ampliar su renta. Onyeuku asumía con acierto las responsabilidades en las suyas, pero Gema García sacaba el traje de las grandes ocasiones para anotar ocho puntos de manera consecutiva, con dos triples incluidos, para poner la mayor ventaja para las locales (45-39), que quedarían en cinco al término del cuarto (47-42).


     Onyeuku, Fernández y Serra estrechaban el marcador (52-49), pero Outland y Méndez devolvían la moneda para conservar la distancia favorable (56-49). Unos minutos de desacierto de ambos conjuntos, generado por la tensión vivida sobre el Ríos Tejera y por la defensa zonal dispuesta por Claudio García, se rompían con un nuevo triple de Sinclair y un espectacular contraataque culminado por Elisabet Vivas, que ponían un casi decisivo 61-49 que provocaba el tiempo muerto de María Sosa. Los tiples de Laura Bejarano y Serra mantuvieron con vida al Adareva, pero el Ciudad de los Adelantados supo jugar con inteligencia los instantes finales para terminar por amarrar el choque. El conjunto morado, que se queda a sólo una victoria de asegurarse su presencia en la Fase de Ascenso, visitará el próximo fin de semana al Batalyaws Extremadura.


Ciudad de los Adelantados 67 (12+13+22+20): Gema García (12), Ty Outland (17), Elisabet Vivas (6), Aulani Sinclair (16) e Ivy Abiona (2) -quinteto inicial- Lucía Méndez (7), Verónica Matoso (4), Sara Rodríguez (3) y Natasa Mijatovic (-).


Vega Lagunera Adareva 56 (10+16+16+14): Laura Fernández (6), Sendy Basáez (-), Anma Onyeuku (17), Eva Serra (17) y Nana Pool (9) -quinteto inicial- Lidia Bacallado (1), Laura Bejarano (3), Abigail Asoro (3) y Andrea Pujol (-).


Parciales::  12-10, 25-26–descanso- 47-42 y 67-56   (final).  

 

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, en torno a 700 espectadores. Encuentro correspondiente a la 22ª jornada dentro del Grupo B de Liga Femenina-2. En el descanso del choque las jugadoras del equipo preminibasket del Colegio Luther King disputaron un partidillo. En el partido estuvieron presentes José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias; María del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Manuel Gómez, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto y Rafael González, Presidente de la Federación Insular de Baloncesto; Agustín Hernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y Pedro Rocío, Responsable Arbitral de la Federación Española de Baloncest.o

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA