alcobendasCostó traerse la victoria del pabellón SAGE 2000 de Olímpico 64 y es que las de PICO pusieron en aprietos a las de Alcobendas desde mediados del tercer cuarto hasta los dos minutos finales en los que Pacisa Alcobendas hizo valer su experiencia y supo controlar mejor la ansiedad del final y poder dedicar la victoria al tristemente fallecido amigo Fernando Romeu.

Un primer cuarto en el que los 7 primeros minutos fueron de intercambio de canastas para que en los tres siguientes las de José Cerrato pusieran tierra de por medio y se marcharan 9 arriba; 12 – 21.

En los diez minutos siguientes la ventaja de las de Alcobendas subió hasta los 12 puntos. Las de Aluche no perdían la compostura y ante los desaciertos de ambos equipos supieron estar un poco por encima de las alcobendenses e imponerse por un punto en un raquítico cuarto en el que solo se anotaron 21 puntos entre ambos equipos; 11 -10 para las de Olímpico y 23 – 31 en el marcador.

Tras el descanso las de José Cerrato volvían a cobrar ventaja que llegó a ser de hasta 13 puntos, pero después de mediado el tercer cuarto varías pérdidas consecutivas de balón y un relajación excesiva en defensa llevan de nuevo a Olímpico a entrar en el partido y llegar al final del tercer tiempo parcial tan solo a 3 puntos de Pacisa Alcobendas; 52 – 55.

En el último cuarto pudimos ver como en los inicios la ventaja de las de Alcobendas se mantenía entre los 4 y los 6 puntos hasta que tres acciones consecutivas de las chicas de José Luis Hernández ponían el empate en el marcador y obligaban a José Cerrato a solicitar minuto.

Tras el tiempo muerto Pacisa Alcobendas cambia a zona que terminaría dando sus frutos y, a pesar de que Olímpico 64 llegó a estar por encima del marcador hasta con 3 puntos de ventaja, los minutos finales en los que se apretó en defensa y se agotaron posesiones por parte de las de Aluche fueron claros del lado de Alcobendas, sobre todo los dos últimos minutos en los que la experiencia fue un grado para llevarse el partido con 67 – 72 en el marcador y servir de homenaje a nuestro amigo Fernando Romeu.

Por Olímpico 64  destacaron Irene Herradas con 19 puntos  y Katia Simón con 19 puntos y 8 rebotes.

Por Pacisa Alcobendas destacaron Celia Menéndez con 1o puntos y 9 rebotes; Aitana Cuevas con 12 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas; Paula Palomares con 19 puntos y 5 faltas recibidas y Tatiana Mosquera con 15 puntos y 6 rebotes.

La semana próxima visitará el Antela Campus Promete, partido que puede significar la clasificación matemática para la cuarta  fase de ascenso consecutiva si la victoria se queda en Alcobendas.

CB ALCOBENDAS