Ya hay un nuevo equipo clasificado para la Fase Final. El Snatt’s F. Sant Adriá venció en Oviedo y asegura matemáticamente el pasaporte. En el Grupo B victorias de los cuatro de cabezas, que están virtualmente clasificados a la espera de una victoria o una derrota de Distrito Olímpico en las cuatro jornadas restantes.

Es un habitual de las últimas Fases Finales, y es que el equipo catalán, cargado de proyectos de futuro, está consolidado en la competición.  Con el Aros Patatas Hijolusa ya clasificado (y perdiendo en su visita al CB Arxil), las de Jordi Vizcaíno vencieron en el Universitario de Oviedo con Olga Ruano como estilete ofensivo ante un equipo asturiano comandado por la enorme Joy Brown (23 puntos y 13 rebotes).

Con las dos plazas ya aseguradas,  se avecina una lucha intensa por las otras dos. El Kemegal Cortegada parte con ventaja, con su 15ª victoria de la temporada en la cancha del colista Ponce Valladolid. Por detrás, el Linkia FP Joventut les Corts ha sacado una buena victoria en Vigo y sigue en esa cuarta plaza tan codiciada. Por detrás, victorias de GDKO Ibaizabal ante un Lima-Horta al que se le está haciendo larga la temporada; y de un CB Arxil que derrotó en un buen encuentro al líder de la competición.

GRUPO A - clasificación

Durán Maquinaria Ensino – Añares Rioja ISB 78-59

CB Arxil – Aros Patatas Hijolusa 69-65

ADBA – Segle XXI 60-59

RC Celta Zorka – Linkia Joventut  68-82

Ponce Valladolid – Cortegada 45-62

Lima Horta Barcelona – GDKO Ibaizabal 69-74

Universidad de Oviedo –  Snatt´s Femení Sant Adriá 55-79

 

 

Los cuatro de arriba no fallan

Curiosa la situación de este Grupo B con cuatro equipos destacados e igualados en el liderato, pero sin la clasificación matemática a causa de la victoria de Distrito Olímpico ante Azulejos Moncayo. Las de San Blas necesitan las cuatro victorias que quedan, esperar la derrota de los de arriba y mirar los basketaverage (lo tiene ganado con Pacisa Alcobendas). Una carambola que impediría que Ciudad de los Adelantados, Pacisa Alcobendas, Ynsadiet Leganés y Movistar Estudiantes.

Las canarias sufrieron para derrotar en el derbi a un Vega Lagunera Adareva muy combativo; también fue trabajada la victoria de las de Alcobendas ante el colista Olímpico 64, mientras que fueron más contundentes las victorias del Movistar Estudiantes en Valencia y de Ynsadiet Leganés en Mallorca.

GRUPO B - clasificación

Valencia BC – Movistar Estudiantes 43-63

Rivas Ecópolis – Batalyaws Extremadura 69-55

Olímpico 64 – Pacisa Alcobendas 67-72

Ciudad de los Adelantados – Vega Lagunera 67-56

Campus Promete – Picken Claret 71-55

Inst. de Fertilidad – Lab. Ynsadiet Leganés 46-80

Distrito Olímpico – Azulejos Moncayo 67-57

 

FEB