aros2El CB Aros Patatas Hijolusa ha presentado su candidatura a la organización de la fase de ascenso a Liga Femenina. El 14 de marzo se cerraba el plazo para cumplimentar todos los trámites y el club leonés ha decidido asumir el riesgo económico que supone traer a León esa fase que reunirá del 20 al 23 de abril a los ocho  mejores equipos de a liga regular de Liga Femenina 2 en busca de las dos plazas que habrá en juego para estar la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Ahora será la Federación Española quien tenga que evaluar las candidaturas presentadas y la idoneidad de las mismas para conceder la organización de ese torneo a una de ellas antes del final del mes de marzo.

Si León es la ciudad elegida los partidos se disputarían en el Palacio de Deportes convirtiendo a la capital leonesa en uno de los centros de referencia del baloncesto español en esas fechas ya que tras la Copa de la Reina, la fase de ascenso a Liga Femenina pasa por ser el evento de baloncesto femenino más interesante que se organiza cada temporada en España.

 

CB AROS