clarinosCiudad de los Adelantados ha presentado oficialmente su candidatura a organizar la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, que se disputará entre los días 20 y 23 de Abril. El club lagunero depositó el pasado martes en la sede de la Federación Española de Baloncesto la documentación necesaria para poder ser designada como sede. La propuesta del Ciudad de los Adelantados competirá con las presentadas por Aros León, Baloncesto Leganés e Ibaizábal, en una decisión que el máximo órgano federativo tomará en próximas fechas.


El presidente del Ciudad de los Adelantados, Claudio García del Castillo, considera que “dentro del crecimiento progresivo que hemos ido llevando a cabo año a año, y teniendo en cuenta la buena temporada que estamos realizando, nos ilusiona enormemente poder acoger la Fase de Ascenso”. En esa línea, el máximo mandatario del club morado apuesta por “traer a una isla como la nuestra, en la que el baloncesto femenino siempre ha tenido una gran relevancia, una Fase de estas características en la que los mejores equipos de la categoría peleen por una plaza en Liga Femenina-1”, confiando en que “si conseguimos que nos designen como sede contemos con el apoyo de toda la familia del baloncesto tinerfeño para conseguir volver a tener, muchos años después, un equipo de Tenerife en la máxima categoría”.


De esta forma, y con el objetivo de recabar el mayor número de apoyos posibles a la candidatura, el Ciudad de los Adelantados pondrá en marcha en estos días una campaña con el hashtag #lafaseenTenerife, invitando a todos los aficionados a sumarse mediante tweets, fotografías o vídeos para aportar mayor fuerza al objetivo de convertir Tenerife en el centro del baloncesto femenino nacional durante ese fin de semana.


El proyecto presentado, que tendría como centro neurálgico el Pabellón Juan Ríos Tejera y que desarrollaría diversas actividades paralelas a la celebración de la Fase, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Canaria de Baloncesto y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA