Promete LOKOS LouA pesar del buen comienzo ante uno de los equipos más potentes de la liga, la corta plantilla riojana no fue capaz de imponerse a las locales.

El Campus Promete LF2 cae en su compromiso de la vigésimo tercera jornada ante el Pacisa Alcobendas, equipo madrileño que luchará por el ascenso gracias a su empate con el líder en la clasificación. Las de Luis Birigay, con el objetivo principal de la permanencia superado en el pasado encuentro, mantuvieron el tipo hasta el tercer cuarto, cuando la corta plantilla riojana se vio superada por el insaciable conjunto local.

María Barneda, Deborah Ayela, Elena Salcedo, Cristina Hernández y Umi Diallo componían el quinteto inicial marcado por Luis Birigay. Primer balón para las locales y primera canasta por Dokovic. Segundos después Umi Diallo anotaba dando paso a minutos de acierto para ambos conjuntos. Cumplidos los primeros cinco minutos, el luminoso de Alcobendas registraba el 13-11, previendo un encuentro empatado. Las madrileñas se hacían pronto con las riendas del partido gracias a un parcial de 6-0. A pesar del buen hacer del Campus Promete LF2 entre el que destacaba Elena Salcedo con la mitad de los puntos, el primer cuarto concluyó 23-15.

Un triple de María Barneda en los primeros segundos reactivaba el marcador del Antela. Sheila Mangada recuperaba al instante la ventaja para las madrileñas con un nuevo acierto desde la línea de 6,75. Un lanzamiento de Palomares marcaba la distancia de 10 tantos en el luminoso, mayor distancia registrada hasta el momento. Birigay, fiel a su sistema de rotación, daba la oportunidad a jóvenes jugadoras de la cantera como Carla Zabala o Isabel Benito. Elena Salcedo y Deborah Ayela trataron de recortar a las locales firmando un parcial de 0-6 que las situaba a 6 puntos. Tras tres minutos sin anotación el Campus Promete LF2 paraba el juego tratando de retomar los buenos momentos del comienzo del cuarto. Con el balón de nuevo en marcha, Laura Benedí sumaba para las riojanas 30-24 pero Aitana Cuevas pronto recuperaba los 6 tantos de ventaja. Elena Salcedo retomaba su garra anotando 4 tantos seguidos a dos minutos del descanso reduciendo el marcador a la mínima renta para las madrileñas. José María Cerrato solicitaba un nuevo tiempo en el que logró retomar la batuta logrando un parcial de 0-6 que dejaba el marcador 37-30 al descanso. En los primeros 20 minutos destacó el juego de la escolta riojana Elena Salcedo con 16 puntos de valoración gracias a sus 13 tantos y 3 asistencias.

María Barneda era de nuevo la autora de la primera canasta del cuarto, que recortaba a 5 la ventaja de las locales. Paula Palomares reactivaba el marcador del Pacisa Alcobendas con dos triples consecutivos que volvían a alejar a las de Cerrato. Cristina Hernández estrenaba su puntuación con un larguísimo lanzamiento de 3, replicado por Laura Benedí y María Barneda. Una imparable María Palomares respondía con 3 triples prácticamente consecutivos que aumentaban la ventaja de las madrileñas 58-44 a tres minutos del final del tercer cuarto. Birigay paraba el juego para tratar de frenar el potente ataque local. A pesar del esfuerzo de las riojanas, dos robos de Celia Menéndez y un nuevo ataque de Paula Palomares cerraban el tercer cuarto 64-46.

Los últimos diez minutos arrancaban a canasta por jugada en un ataque continuado de Salcedo, Gutiérrez, Zabala, Menéndez y Dokovik. Volvían a tomar la batuta las locales que, con aciertos de Menéndez y Sempere, se colocaban a 24 de distancia a 5 minutos de la bocina final. Tras varias jugadas sin anotación, las madrileñas sumaron 4 tantos consecutivos de la mano de Sara Gutiérrez. A pesar del trabajo las riojanas, el partido concluyó 87-58.

Mejor jugadora del partido

La escolta del Pacisa Alcobendas, Paula Palomares fue la MVP del partido gracias a los 24 tantos anotados, 3 rebotes y 4 asistencias que generaron una valoración de 23 puntos.

Por parte del Campus Promete LF2 destacó Elena Salcedo con 20 de valoración, resultado de sus 17 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Ficha técnica del partido

 Pacisa Alcobendas: 87 (23 + 14 + 27 + 23). Aitana Cuevas (13), Nina Dokovic (9), María Malpartida (0), Sheila Mangada (12), Celia Menéndez (13), Irene Oña (2), Paula Palomares (24), Marta Pleite (0), N. Mosquera (4) e Irene Sempere (6).

Campus Promete LF2: 58 (15 + 15+ 16+ 12). María Barneda (8), Deborah Ayela (12), Elena Salcedo (17), Laura Benedí (5), Carla Zabala (2), Isabel Benito (0), Cristina Hernández (5) y Umi Diallo (9).

 

CAMPUS PROMETE

Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)