aros180317El Aros Patatas Hijolusa sigue imbatido en casa. Las leonesas superaron en un gran segundo periodo al Lima Horta de Barcelona que aguantó el tipo hasta el descanso, pero no pudo tras el intermedio con la inspiración de una estelar Itsaso Conde que desniveló la balanza a favor de las de Moses.

Fue un partido en progresión en el que las leonesas empezaron a recuperar las buenas sensaciones de la primera vuelta que esperan alcanzar de nuevo para cuando llegue la fase de ascenso. Fue un partido en el que las locales dominaron en todas las facetas del juego. Una defensa intensa que maniató al equipo barcelonés, el acierto de un perímetro que superó el 41% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos y dominó el rebote con Itsaso Conde y Ieva Preskienyte siendo dueñas y señoras de la pintura.

Con esos argumentos el equipo leonés acabó llevándose el triunfo en un partido que las visitantes supieron manejar en los dos primeros periodos en los que las de Moses perdieron más balones de lo habitual y estuvieron poco certeras de cara al aro rival.

Bastó que apareciera en escena Itsaso Conde con 11 puntos casi seguidos para dar forma a un parcial de 25-5 en ese cuarto que acababa con la resistencia de las catalanas que ya no pudieron volver a meterse enn el partido.

Ficha Técnica

76 Aros Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (10), Patricia Benet (10), Marta Canella (13), María Herrero (1), Itsaso Conde (25) –cinco inicial- Paloma González (4), Mabel García (2), Clara García, Ieva Preskienyte (10), Carla Gómez, Lidia López y Emma Flórez (1).

47 Lima Horta: Ferreri (14), Murcia, Ana Alonso (8), Gala Mestres (11), Nesa Verbo (7) –cinco inicial- Balart (5), Hualde, Laura López (2) y Pujolre.

Árbitros: González y Alonso. No hubo eliminadas,. Señalaron una falta técnica al entrenador del equipo visitantes, Isaac Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 6-9. 17-19, 26-24, 33-2 (descanso); 47-34, 58-37, 73-45 y 76-47.

CB AROS

Foto: Un grupo de internos de Soltra posan con las jugadores que habían visitado las instalaciones de La Virgen del Camino esta semana.

aros180317