Cierre de temporada regular en el Juan Ríos Tejera con el liderato del Grupo B de Liga Femenina-2 en juego. El Ciudad de los Adelantados depende de sí mismo para hacerse, por primera vez en su historia, con el título de campeón del grupo en el encuentro que mañana (sábado) le mide al Distrito Olímpico. Si las de Claudio García se hacen con el triunfo certificarán su primera posición, lo que determinará los rivales a los que se medirá en la Fase de Ascenso que se disputará en León del 20 al 23 de Abril. En caso de caer derrotadas las miradas se desplazarán al choque entre Picken Claret y Movistar Estudiantes, en el que un tropiezo de las madrileñas también le daría la primera posición al conjunto morado.

Claudio García no podrá contar con las jugadoras del equipo júnior, que disputan este fin de semana el Campeonato de Canarias de la categoría en Gran Canaria, por lo que la convocatoria estará conformada por Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso, Ivy Abiona y Natasa Mijatovic.
El Distrito Olímpico se ha quedado a las puertas de disputar la Fase de Ascenso, ocupando actualmente la quinta posición en la tabla a una sola victoria (más el basket average particular) del Laboratorios Ynsadiet Leganés, que ocupará la cuarta y última plaza para la cita de León. Las de Juanma Ruiz acumulan un balance de 16 triunfos y 9 derrotas, habiéndose despedido de su afición el pasado fin de semana con victoria en su enfrentamiento ante el Rivas Ecópolis por 67-61. La pívot tinerfeña Daira Varas (10'8 puntos y 11'8 rebotes por partido), la experimentada alero María José Bolonio (13'5 puntos, 6'4 rebotes y 1'8 asistencias) y la base dominicana Yohanna Morton (10'8 puntos, 5'4 rebotes y 2'2 asistencias) son las jugadoras más destacadas del equipo de San Blas.
El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos, con un balance global que favorece al Distrito Olímpico por 2-1, si bien el duelo más reciente entre tinerfeñas y madrileñas cayó del lado del Ciudad de los Adelantados. El choque, correspondiente a la decimotercera jornada de la presente temporada, finalizó con un claro 64-84 para las moradas, con partidazo de Aulani Sinclair (31 puntos y 5 rebotes para 32 créditos de valoración) incluído.
El Ciudad de los Adelantados realiza un llamamiento a sus aficionados para acudir mañana al Juan Ríos Tejera, en un encuentro que tendrá el punto de emotividad de ser la despedida del equipo como local en la presente temporada y el competitivo de poder certificar una histórica primera posición para el equipo morado y afrontar con la mayor ambición posible la inminente Fase de Ascenso a Liga Femenina-1.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA