Ciudad de los Adelantados logró poner el broche a una espectacular fase regular con un trabajado triunfo ante el Distrito Olímpico que permite al conjunto morado concluir en primera posición su participación en el Grupo B de Liga Femenina-2, lo que supondrá que se enfrente en la Fase de Ascenso a Snatt’s Femení Sant Adriá (2º del Grupo A), AD Cortegada (3º del Grupo A) y Laboratorios Ynsadiet Leganés (4º del Grupo B).
    Sin embargo, el partido no fue ni mucho menos cómodo para las de Claudio García. El Distrito Olímpico se presentó en el Ríos Tejera con ganas de aguar la fiesta del conjunto local y fruto de una salida intensa y del desacierto de las tinerfeñas abrieron brecha en el marcador (2-9). Verónica Matoso asumió galones y gracias a su acierto anotador y trabajo en la pintura el Ciudad de los Adelantados conseguía recortar diferencias y marcharse al final del primer período sólo un punto por debajo (12-13).


    El equilibrio continuó marcando la tónica en el segundo cuarto. María José Bolonio sumaba para el equipo de Juanma Ruiz, que volvía a distanciarse en el marcador (25-30) y sólo un arreón final protagonizado por Gema García permitió que el tanteo se igualara al llegar al descanso (30-30).
    El tercer período no modificó la igualdad de un Ciudad de los Adelantados que notaba las ausencias de Ty Outland y Lucía Méndez y no terminaba de encontrar fluidez en ataque, cerrando el cuarto con dos únicos puntos de renta (45-43). Sin embargo, un aumento fundamental de la intensidad defensiva en el último período dejaba al Distrito Olímpico en sólo ocho puntos anotados, lo que se traducía en ritmo de cara al aro de las de Claudio García que hacían un demoledor parcial final para llevarse el triunfo por 68-51.


    De esta forma, el Ciudad de los Adelantados concluye la Fase Regular como líder del Grupo B de Liga Femenina-2 y se medirá en la Fase de Ascenso a Snatt’s Femení Sant Adriá (2º del Grupo A), AD Cortegada (3º del Grupo A) y Laboratorios Ynsadiet Leganés (4º del Grupo B). El otro grupo estará conformado por Aros Patatas Hijolusa, Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Linkia FP Joventut Les Corts, en una cita que se desarrollará en León del 20 al 23 de Abril y que decidirá los dos equipos que disputen la próxima temporada la Liga Femenina-1.

 

Ciudad de los Adelantados 68 (12+18+15+23): Gema García (12), Elisabet Vivas (8), Sara Rodríguez (11), Aulani Sinclair (6) y Verónica Matoso (15) –quinteto inicial- Natasa Mijatovic (5), Alba Peña (5) e Ivy Abiona (6).


Distrito Olímpico 51 (13+17+13+8):Blanca Ruiz de Assín (5), Esther Moreno (8), María José Bolonio (13), Marina Fernández-Pacheco (8) y Daira Varas (8) –quinteto inicial- Yohanna Morton (4), Elena Díaz (-) y Andrea Aguilera (5).


Parciales: 12-13, 30-30 –descanso-, 45-43 y 68-51 (final).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA