almeriaLlega el último fin de semana de la temporada y el más importante para el Syngenta CB Almería. La Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 supone el colofón a la temporada y las rojillas quieren ponerle el broche de oro siendo el equipo que consiga el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

Desde este viernes y hasta el domingo, el conjunto almeriense luchará con Cádiz CB Gades, Ramón y Cajal UGR y Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género, por este orden, por la única plaza que da derecho a jugar en LF2.


La fase, presentada este miércoles junto a la Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería y Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, y patrocinada por Ingenia Solar Energy, reúne a los tres mejores equipos del grupo andaluz y al campeón canario en el Pabellón Moisés Ruiz. A las 20:30 horas del viernes, el Syngenta CB Almería se mide al Cádiz CB Gades; el sábado a las 18:30 el partido será frente al Ramón y Cajal UGR y el domingo a las 12 se cerrará la temporada frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género.


A los dos primeros equipos ya los conoce el Syngenta CB Almería, sobre todo a las granadinas, con las que ya se han visto las caras en tres ocasiones en esta temporada. A las gaditanas, de la Final a Cuatro celebrada hace unas semanas también en Almería, aunque fueron el único equipo al que no se enfrentaron las almerienses. Las canarias son las más desconocidas, aunque ha habido tiempo para estudiarlas, y cuentan en sus filas con hasta tres jugadoras americanas incorporadas en el tramo final de temporada con el fin único de lograr el ascenso de categoría.


Ya en la presentación del miércoles, el presidente de honor del club, Pascual Sánchez, recalcaba que era “fundamental el apoyo” de los aficionados durante el fin de semana, en el que esperan “devolverle a Almería un equipo en Liga Femenina-2”. También la capitana del equipo, Alicia González, recordaba que este es “el momento más importante de la temporada” y que “nos ayuda mucho venir a casa y ver el pabellón lleno”. La entrada para todos los partidos de la Fase de Ascenso será gratuita.

CB ALMERÍA