La escolta Elena Salcedo ha renovado su compromiso con el Campus Promete LF2, al que aportará un año más su entrega y calidad en la que será la segunda temporada del equipo riojano en Liga Femenina 2.
La logroñesa, de 26 años y 1,76 m de estatura, es una jugadora que imprime un alto ritmo al equipo gracias a su juego rápido, capacidad de sacrificio y gran entrega y fortaleza mental. Baluarte seguro por su intensidad defensiva y compromiso con el grupo, contagia con su energía a sus compañeras en los momentos clave.


Con experiencia tanto en Liga Femenina 1 como en Liga Femenina 2, la escolta se convirtió la temporada pasada en una de las referentes del Campus Promete LF2, al que aportó 8,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,3 asistencias por encuentro y 7,7 de valoración en 26,5 minutos de juego.
“Tras esta renovación, mi objetivo es seguir trabajando por y para el equipo como he hecho hasta ahora, con ganas e ilusión para continuar defendiendo los colores de mi ciudad frente a los grandes clubes de esta liga tan apasionante, lo que supone un reto emocionante”, asegura Salcedo.
“Elena fue una de las grandes protagonistas de la estupenda campaña de debut que realizó el Campus Promete LF2 la temporada pasada en Liga Femenina 2. Ha demostrado con creces ser una jugadora de gran fortaleza física y mental, además de ser una de las líderes del equipo, que de nuevo se beneficiará de su talento y experiencia, algo fundamental para afrontar esta segunda campaña en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Un ejemplo de compromiso y talento
Formada en las canchas riojanas de la mano del Club Baloncesto Las Gaunas y del Lardero Basket Rioja, Salcedo perfeccionó su técnica en equipo históricos como el Alcobendas o el Mann-Filter zaragozano.
En la temporada 2012/13 regresó a Logroño para unirse al primer equipo del Club Deportivo Promete, que buscaba el ascenso a Liga Femenina a, algo que consiguió esa misma temporada con Salcedo en sus filas.
Tras dos campañas en Liga Femenina 1 con el Campus Promete LF1, Salcedo se sumaba al debut del segundo equipo en la categoría de plata, donde concluyó la temporada rayando a un gran nivel e ilusionando a la afición riojana en cada jugada.

La escolta del Campus Promete LF2 es un ejemplo inspirador para la cantera por su gran determinación para compatibilizar su trayectoria deportiva con su perfil profesional como fisioterapeuta en su clínica Pérez & Salcedo.

DIANA VICTORIANO
CAMPUS PROMETE