El ISE CB Almería se ha hecho con los servicios de la alero valenciana Pamela Moral para reforzar la línea exterior del equipo almeriense en su regreso a la Liga Femenina-2, siendo el cuarto fichaje del equipo tras los de la base Isa Latorre y las interiores Claudia Baraut y Samra Omerbasic.


Se trata de un fichaje de garantías para el conjunto rojillo, ya que la nueva integrante del equipo aportará calidad y veteranía a raudales. Con 35 años, lleva 16 jugando ininterrumpidamente en la segunda categoría femenina nacional, siendo ya desde sus inicios una de las jugadoras más importantes de la liga en su posición, condición que ha confirmado con el paso de las temporadas.


Debutó en la Liga Femenina-2 en la temporada 2001/02 en el Arxil gallego, con el que estuvo dos campañas, y fue en los dos años siguientes en el Akra Leuka alicantino en el que se convirtió ya en una de las mejores aleros nacionales de la categoría, promediando 10.2 puntos en el cómputo global de esos dos años.
De allí llegó a Badajoz, donde estuvo otros dos años (7.8 puntos) y en la campaña siguiente comenzó en Bembibre para terminar en Ourense (9.6 puntos). Pamela Moral siguió creciendo en la Liga Femenina-2 en el Carmelitas orensano (14.1 puntos y 3.6 rebotes) y Cáceres, desde donde, tras una buena temporada (10.5 puntos), al comenzar la siguiente se marchó a Avilés. Esa campaña, la 2011/12, sería la mejor alero de la liga con 20.6 puntos y 6.1 rebotes.
En el conjunto asturiano permaneció dos temporadas más (14.4 puntos y 4.3 rebotes) y en las últimas temporadas ha pasado por Badajoz (10.3 puntos y 3.9 rebotes), GDKO Ibaizabal (7.6 puntos y 3.4 rebotes) y Batalyaws Extremadura, con 13.7 puntos de media en la temporada 2016/17. En prácticamente toda su trayectoria ha superado los 30 minutos de media por encuentro.


“Pamela cumple a la perfección con el punto de equilibrio buscado para nuestra plantilla entre jugadoras jóvenes y emergentes en Liga Femenina-2 y aquellas que ya conocen esta categoría a la perfección”, ha asegurado el entrenador del ISE CB Almería, Fernando Mendiguchía, para quien “su saber estar, su capacidad ofensiva y la regularidad y estabilidad de su valoración global durante muchas temporadas la convierten en un valor muy confiable para nosotras”. Su fichaje supone “un plus de calidad y seguridad añadido”.


CB ALMERÍA