Nacida en Madrid, base de 24 años (27 de Septiembre de 1993), y 1,71 de estatura. Proviene de Baloncesto Alcobendas (ahora Pacisa Alcobendas) donde ha jugado las últimas 4 temporadas con sus correspondientes fases de ascenso.

Sara es una base pura con gran tiro exterior, dirección y visión de juego son sus principales características, algo muy demandado en estos tiempos en los que esa posición empieza a asociarse a jugadoras de un perfil anotador.

“Guti es una base completa con un gran tiro exterior, con las cosas muy claras y que además viene con experiencia, pese a su juventud, de jugar varias fases de ascenso. Si le sumas el hambre de minutos que tiene, creo que hará una gran temporada”, palabras de nuestro entrenador el cuál fue el motivo crucial de su fichaje según apuntaba la propia Sara: “Una de las principales razones es el interés que mostró Juanma desde hace tiempo por que jugara allí”.

Viene para apuntalar una posición necesaria y ayudar a que el equipo siga siendo lo que lleva demostrando durante los años que ha competido en LF2… “Es un equipo que siempre compite y lo ha demostrado cada temporada”, todo ello acompañado a las buenas referencias…” Además, siempre me ha hablado muy bien del club mi antiguo entrenador y amigo Javier Lombardía.” hacen que el fichaje de Sara por nuestro LF2 sea ya una realidad.

Una jugadora con la experiencia por bandera, a pesar de su juventud, como apuntaba Juanma, ya ha jugado varias fases de ascenso, es por ello que le preguntamos cuales cree que son las claves para esta nueva temporada… “El trabajo de todo el equipo y la química que exista entre nosotras. Creo que crear un buen grupo es necesario y eso ayudará a superar los momentos complicados.”

Como buena base, trabaja por y para el equipo, es por eso que su objetivo principal es: “Trabajar mucho para poder ayudar al equipo en todo lo que necesite.” sin olvidar por supuesto los individuales… “Seguir cogiendo buenas sensaciones y sobre todo disfrutar jugando.”

Al igual que su club de procedencia, sabe que en DO peleamos todos los partidos, competimos contra todos y esto nos ayuda a seguir peleando año tras año por clasificarnos lo más arriba posible, pero para ello es importante. ”Seguir con la filosofía que tiene este equipo, competir en cada partido y ser un rival difícil para todos los equipos“

Una jugadora joven y con futuro por delante, que ha demostrado que juventud y trabajo, acompañado de esfuerzo y compromiso, es sinónimo de éxitos, pues con apenas 20 años jugó su 1ª fase de Ascenso, un espejo para nuestra cantera: “Que trabajen mucho, que se exijan y mejoren cada día en lo que puedan. Que no olviden que donde más se mejora individualmente es en verano, trabajo y diversión no son incompatibles. Y que disfruten mucho de los años de cantera que son inolvidables.”

Bienvenida a tu nueva casa Sara, esperamos disfrutar de tu juego y devolverte esta confianza.


DISTRITO OLÍMPICO