Fiona EnsinoFiona O´Dwyer tiene 25 años y es un ala-pivot de 1,82 cm. nacida en USA pero con pasaporte y residencia en Irlanda.

Su etapa de jugadora universitaria se desarrollo en el Emmanuel College de Bostón y este verano fue convocada por la Selección Nacional de Irlanda para diversos compromisos amistosos.

La pasada temporada (16/17) formó parte de la plantilla del Stabia, club encuadrado de la Serie 2 de Italia, con el que jugó 24 partidos logrando una media de 13,6 puntos; 11,4 rebotes y 1,6 asistencias, por lo que fue nombrada Mejor Jugadora Extranjera de la categoría.

Anteriormente, militó en el Northumbria (Inglaterra) proclamándose con su equipo Campeona de Liga (WBBL) Temporada 2016/2017 y fue incluida en el mejor equipo de la Liga.

Es una jugadora que destaca por su intensidad defensiva, sin miedo a defender a jugadoras más altas que ella y destaca por su domino de la pintura.

Creemos que Fiona O´Dwyer puede ser esa jugadora versátil que se puede adaptar bien a las características del juego del equipo lucense.

 

Loly Vilares

Club Porta XI Ensino