Starr Breedlove IILa escolta norteamericana de 24 años y 1,70 m puede actuar como base, tal y como ya demostró en su etapa universitaria en la NCAA en las filas de la Universidad de Louisville y sobre todo en la Universidad de Texas El Paso (UTEP) ...

... donde llegó en su 2º año universitario, ofreciendo un gran rendimiento con promedios de 12,3 puntos, 3 rebotes y 3,8 asistencias.

Su evolución en la liga universitaria la llevó a dar el salto a España, para militar en la Liga Femenina, en las filas del Quesos El Pastor.

Con las zamoranas la temporada pasada promedió 9,8 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro.

Estadísticas aparte, Starr Breedlove demostró una gran versatilidad que le permitirá ser utilizada por las grancanarias tanto como escolta, su posición natural, como eventualmente como directora de juego, por su capacidad para subir el balón y dirigir el juego; aunque su principal arma es el tiro, sobre todo de 2 puntos, donde la temporada pasada promedió un 40% de acierto, además de su rapidez tanto en tareas defensivas como ofensivas, que hacen de ella una jugadora difícil de parar por sus rivales.

Su juventud y su alto margen de mejora, la convierten en un fichaje de campanillas para la presente temporada, en la que la americana está llamada a ser una jugadora fundamental en este nuevo Club Baloncesto Islas Canarias.

Maikel López, entrenador del primer equipo opina después de visionar varios vídeos de que “Starr Breedlove puede llegar a ser una jugadora fundamental en sus esquemas de juego, además de no necesitar período de adaptación ya que la temporada pasada jugó en España”.

C.B. ISLAS CANARIAS