001 Fernando MendiguchiaEl equipo rojillo ya trabaja pensando en las tres primeras jornadas de competición, en las que se enfrentará a rivales considerados directos.

El Ingenia Solar Energy CB Almería comenzó este martes su pretemporada con una triple sesión dividida entre la playa de El Palmeral por la mañana y el Pabellón Moisés Ruiz por la tarde, con trabajo tanto en el gimnasio como en la pista. Un duro inicio para la primera plantilla rojilla, prácticamente al completo a falta todavía de la incorporación de la pívot Samra Omerbasic.

Fernando Mendiguchía, entrenador del ISE CB Almería, ha destacado en este inicio que el equipo se encuentra “muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar la temporada”, empezando por unas semanas en las que “se trata de elevar el tono físico y asimilar nuevos conceptos”.

El trabajo duro será “la tónica general de la pretemporada”, en la que el ISE CB Almería tendrá seis semanas antes del inicio de la competición. “Es el periodo ideal para llegar al principio de la temporada en condiciones aceptables” si bien “los tres primeros partidos son de los que consideramos de ‘nivel 5’ –Olímpico 64 Colegio Santa Gema en casa y Magec Tías Contra La Violencia de Género y Centros Únicos Real Canoe a domicilio-, de los que tenemos que intentar competir y ganar como sea porque se trata de equipos que pueden estar en circunstancias parecidas a las nuestras en la competición”, por lo que Mendi quiere “empezar con cautela para no pasarnos del límite aconsejable, pero sí con bastante capacidad de trabajo”.

El técnico del equipo almeriense ha comentado que “las tres primeras semanas vamos a enfocarlas principalmente al trabajo físico” y que “podamos tener un nivel aceptable para en las siguientes semanas poder desarrollar ritmo de competición”. “A partir de ahí”, sigue, “asentar los conceptos de nuestro modelo de juego y anticipar cosas” ya que “en una construcción más a largo plazo llevaríamos un ritmo metodológico diferente, pero por la importancia de esas tres primeras jornadas tenemos que preparar bien tácticamente ese inicio”.

C.B. ALMERÍA