Claudia AponteHabitual en las primeras posiciones de los rankings de lanzamientos de 3 puntos, es una exterior versátil que puede jugar también tanto de base como de escolta.

Internacional absoluta con Paraguay, cuenta con dilatada experiencia en Liga Femenina 2, donde ha competido las nueve últimas temporadas.

El Campus Promete LF2 suma a su plantilla para esta temporada 2017/18 a Claudia Aponte, que firma por una temporada procedente del GDKO Ibaizabal y que cuenta con gran experiencia en Liga Femenina 2 tras nueves temporadas consecutivas en la competición de plata del baloncesto femenino nacional.

Claudia Aponte será una de las referentes en el juego ofensivo del equipo dirigido por José Luis Ulecia “Raspu”. La hispano-paraguaya, de 26 años y 1,74 m de estatura, es una jugadora exterior que, además de como alero, también puede jugar en el puesto de base o escolta. Esta versatilidad no agota sus recursos. Además de peligrosa y desequilibrante en sus penetraciones en el uno contra uno, gracias a su buena muñeca Aponte puede considerarse toda una especialista en los tiros desde larga distancia, siendo una de las habituales en las primeras posiciones de los rankings de anotación desde la línea de 6,75 m.

Desde su debut en Liga Femenina 2 en la temporada 2009/10, la jugadora ha logrado grandes cifras anotadoras, superando el 40% de acierto en tiros de 3 y alcanzando en la 2013/14 una media de 22,3 puntos por encuentro. Las dos últimas temporadas jugó un importante papel en los buenos resultados del GDKO Ibaizabal, al que lideró y aportó 14,3 puntos, 2,3 asistencias y 2,3 rebotes en la 2015/16 y 9,3 puntos, 2 asistencias y 2,4 rebote en la 2016/17.

“Espero dar lo mejor de mí para completar una temporada importante con el Campus Promete LF2 y lograr grandes resultados en la segunda temporada del equipo en la categoría. Me siento muy feliz por llegar a este conjunto y entusiasmada por afrontar el gran reto de continuar creciendo y transmitir mis conocimientos y experiencia en Liga Femenina 2”, señala Aponte.

“Su facilidad para el lanzamiento desde larga distancia y su rápida mecánica de tiro nos aportará muchas posibilidades desde el borde exterior. Además, dado su carácter ganador, experiencia y trayectoria, Claudia Aponte no sólo jugará un papel relevante en la pista aportándonos un salto de calidad, sino también en el desarrollo del talento y progresión de sus compañeras. Es una jugadora de equipo de gran nivel que, además de buenos números, nos facilitará la formación de las jugadoras del segundo equipo y de las categorías inferiores del club”, señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

Experiencia LF2 y en la Selección Paraguaya

Claudia Aponte llegó a España con sólo 15 años, disputando dos temporadas en categoría Cadete y Junior con el ADBA asturiano. En la campaña 2008/09 debutaba en Liga Femenina 2 en las filas del Alvargómez de Guadalajara, en el que permaneció durante tres temporadas destapándose en la última como una gran lanzadora desde la línea de 6,75 m con un porcentaje de acierto de 40% y una media de 16,7 puntos por encuentro.

Tras su salida del club alcarreño en la campaña 2011/12, ha vestido la camiseta del A.D. Cortegada, el Real Canoe N.C., el Pabellón Ourense y C.B. Al-Qázeres Extremadura, donde cuajó una gran temporada y se alzó con el título de liga en la 2013/14 en la fase de ascenso a Liga Femenina 1 disputada en Logroño.

La nueva jugadora del Campus Promete LF2 cuenta con amplia experiencia y trayectoria en la Selección Paraguaya, en la que ha jugado desde las categorías de formación hasta la selección absoluta.

CAMPUS PROMETE