OrnellaSantana MAGECSe une a las incorporaciones de Raby Oliveira, Tamara Montero y Sara Sánchez, que completan la plantilla del club de Tías para competir en Liga Femenina 2.

La jugadora internacional argentina Ornella Santana se ha comprometido con el CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" para jugar con el equipo lanzaroteño en la Liga Femenina 2 en la temporada 2017/2018. La incorporación de la ala-pivot sudamericana supone un refuerzo de gran importancia para el cuadro entrenado por Aday Villalba dada su experiencia y credenciales.

Ornella Santana, nacida en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1990, llega procedente del Estrella de Beriso argentino, disputando todos los encuentros de liga, con un porcentaje de acierto de tiro del 50% y con una media superior a los 6 rebotes defensivos por encuentro. Antes jugó en Argentina con Vélez Sarsfield, ganando la liga en cuatro ocasiones, y con el Deportivo Berazategui, con quien ganó otra liga más y quedó, en dos ocasiones, en cuarta posición del Sudamericano de Clubes. La temporada 2015/2016 la jugó con el Presidente Venceslao de Brasil para regresar a Argentina y jugar con el Estrella de Beriso la temporada pasada.

La jugadora argentina ha defendido la casaca del combinado albiceleste desde la categoría cadete y consiguió la medalla de bronce en el Mundial U19 celebrado en Tailandia en el año 2009. Con el equipo absoluto de Argentina ha disputado los Preolímpicos, Campeonatos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Premundiales.

"Sé que es una liga buena, que se compite fuerte y conozco algunas jugadoras que pasaron por Argentina. Estoy con muchas ganas de poder jugarla para conocer bien cómo es el nivel y la competencia (Ornella Santana)."

Otros fichajes

Los últimos diez días han sido de una intensa actividad para el Magec, que ha concretado la incorporación de la pivot Raby Oliveira, la alero Tamara Montero y la base Sara Sánchez.

Con estos fichajes, se da por completada la plantilla para competir en Liga Femenina 2, con un plantel más largo y equilibrado en las distintas posiciones del que dio lugar a la victoria en la Liga Autonómica de la temporada pasada.

El equipo conejero comenzó los entrenamientos el pasado lunes 21 de agosto, aunque será a primeros de septiembre cuando puedan incorporarse todos los fichajes nacionales e internacionales.

www.lavozdelanzarote.com