Hildur LeganesSigue sumando efectivos a su nuevo proyecto el Ynsadiet Leganés, que el próximo 30 de septiembre inicia una nueva campaña en la Liga Femenina 2 de baloncesto.

El último refuerzo en concretarse ha sido el de Hildur Kjartansdottir, internacional islandesa de 22 años y 1,88 de altura que llega procedente de la universidad estadounidense de Texas Rio Grande Valley.

Pese a su altura, la nueva jugadora del equipo leganense destaca por su movilidad y buen movimiento de pies dentro de la zona, a lo que habría que añadir su capacidad para el rebote y su buen lanzamiento exterior. No en vano, Kjartansdottir está considerada la mejor jugadora de su país.

El técnico del Ynsadiet Leganés, Nacho García, confía en que esta nueva incorporación aporte fiabilidad al juego interior del equipo “porque ningún partido va a ser fácil teniendo en cuenta que la liga ha dado un gran paso adelante en cuanto al nivel de jugadoras y conjuntos”.

García advierte que “cada partido va a ser una final y teniendo en cuenta que las salidas a las islas” -hasta cuatro habrán de afrontar esta temporada- “serán complicadas, la clave será hacernos fuertes en casa y lograr que el pabellón Europa sea nuestro fortín”.

 

Al Cabo de la Calle

www.alcabodelacalle.es

*(Foto: themonitor.com)