Luiana Livulo 1Internacional absoluta con Portugal, su experiencia y altura (1,90 m), la convierten en la referencia para el juego interior del equipo.

El Campus Promete LF2 incorporará la próxima campaña a la pívot Luiana Livulo para reforzar su juego interior. Internacional con Portugal en todas las categorías, llega procedente del Sport Lisboa Benfica, equipo de la máxima competición portuguesa, la Liga Feminina, firmando por una temporada.

Livulo, de 25 años y 1,90 m de estatura, es una jugadora interior con gran proyección y que, a pesar de su juventud (25 años), cuenta ya con notable experiencia en la élite, tanto nacional como internacional. Destaca por su faceta reboteadora y defensiva, así como por su buen posicionamiento, agilidad y capacidad anotadora en el poste bajo, por lo que se espera de ella que sea una de las referencias en el juego interior del equipo que dirige José Luis Ulecia “Raspu”.

Tras un breve paso la temporada 2016/17 por el Cadí La Seu de Liga Femenina 1, donde coincidió con su nueva compañera Carla Escuert, Luiana Livulo volvió a su país el pasado mes de diciembre tras recibir la llamada del histórico Benfica, donde en 14 encuentros logró una media de 10,3 puntos y 5,7 rebotes para lograr que “las águilas” se clasificasen para los playoffs por el título de liga.

“Vengo con mucha ilusión y ganas al Club Deportivo Promete, un club que en las últimas temporadas ha consolidado su proyecto en el baloncesto femenino español. Espero dar lo mejor de mí para completar una temporada importante con el Campus Promete LF2 y lograr grandes resultados. Estoy convencida de que daremos grandes alegrías a la afición riojana”, señala Livulo.

Según Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete, “Luiana es una jugadora interior luchadora, buena defensora y con unos movimientos rápidos e inteligentes en la zona. Gracias a su privilegiada condición física y a su capacidad de salto, nos dará muchas posibilidades en el poste bajo”.

Formada en EE.UU. y en ligas europeas

Tras destacar en el GDESSA Barreiro de su país y convertirse en una habitual de las selecciones inferiores de Portugal, Luiana Livulo emprendía rumbo a EE.UU., donde jugaría en las filas del Junior College NW Florida State antes de firmar por la prestigiosa Universidad de California (UCLA) de la NCAA estadounidense para competir en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

En su debut con la camiseta de UCLA se destapó como una de las mejores del equipo, donde rápidamente se hizo con una plaza como titular disputando cerca de 26 minutos por encuentro y una media de 4,3 puntos y 4,8 rebotes.

Terminado el ciclo universitario, Livulo abandonaba EE.UU. para emprender una nueva aventura europea, en la liga alemana de la mano del Osnabruck, equipo en el que promediaría 9,5 puntos y 4,7 rebotes en 23,6 minutos por encuentro. Tras su paso por la liga germana, debutó en la Liga Femenina 1 de la mano del Cadí La Seu antes de fichar por el Sport Lisboa Benfica, uno de los equipos más fuertes de su país.

 

FUNDACION PROMETE

DEPARTAMENTO DE COMUNICACION