EstelaRoyoLa jugadora maña (1,83 m) disputará a sus 31 años su tercera temporada consecutiva con las amarillas, aportando calidad y experiencia a un equipo joven pero con hambre y ganas de crecer.

Tras vivir el amargo sabor del descenso la temporada pasada, Estela llega al CB Islas Canarias para convertirse en la extensión en la cancha de Maikel López, con la misión de aportar su experiencia y liderar a un equipo joven en el que la aragonesa está llamada a ser un referente tanto dentro como fuera de la pista.

El SPAR Gran Canaria se enorgullece de contar con una jugadora excepcional, llamada a marcar la diferencia en la LF2 y que aportará su granito de arena para devolver a las amarillas a la categoría que les corresponde.

Tras 10 temporadas en LF 1 con el Filtros Mann Zaragoza (2002-2012), Estela cambiaba de aires en la campaña 2012-2013, para jugar en el Clickseguros Casablanca, en la LF2 y en el Barking Abbey británico antes de recalar en el CB Islas Canarias en la temporada 2015-2016, intercalando en estos 3 años su presencia en la Liga Australiana (Toowoomba) y en la Liga Argentina (Quimsa), equipo este último con el que estuvo a las puertas de disputar la Final Four.

Su polivalencia le permite jugar tanto como escolta como alero, una versatilidad que vendrá de perlas a un SPAR Gran Canaria que sigue trabajando a destajo para conformar un equipo de garantías en el que Estela será un pilar básico en los esquemas de juego de Maikel López.

Con su presencia en la pista, las amarillas contarán con su intensidad defensiva y su gen ganador, a lo que hay que añadir su mejoría en el apartado anotador, aportando el curso anterior 8,9 puntos, 2,5 asistencias y 4,1 rebotes; logrando una valoración media de 7,5.

Maikel: “Estela va a aportar experiencia y nivel físico al equipo”

“Es una jugadora que ya ha estado las dos últimas temporadas aquí con nosotros en este club y que viene para conseguir los objetivos de esta temporada”.

“Es una jugadora con mucha experiencia que viene de jugar en LF durante muchos años, que conoce sobradamente las competiciones FEB y que va a aportar esa experiencia y el nivel físico, sabe sacar beneficio de esa ventaja y que antepone el trabajo del equipo”.

“La espero con muchas ganas y con mucha ilusión y evidentemente está en forma no solo por venir de jugar de Argentina, sino que durante el verano se suele siempre poner en forma, es una persona muy activa y que siempre está desarrollando las labores físicas que a ella le gustan”.

Estela Royo: “Vengo con ganas y ambición”

“Seguimos de amarillo otro añito más aquí, ilusionada con un nuevo proyecto, con ganas de hacer una buena temporada, de cumplir el objetivo del equipo y con mucha ambición de hacer un equipo competente, con la misma ambición de cada año”.

“Quiero ser una jugadora que sea agresiva al aro, eso es importante para el equipo y todas las jugadoras quieren tener un papel importante en el grupo, es algo que me lo tengo que ganar en la pista y creo que Maikel todavía no me conoce bien del todo, pero estoy segura de que es un entrenador que sabe sacar las mejores cualidades de cada jugadora, en eso estamos ya trabajando”.

“Estoy con ganas de coger responsabilidades porque considero que es importante para el grupo contar con una jugadora que ya tiene experiencia aquí en España y con ganas de tomar responsabilidades”.

Me gustaría que la afición venga a vernos, que somos un equipo muy familiar y social en la isla y lo que necesitamos es atraer a la gente que venga a vernos con los chiquillos, que se enganchen a un deporte fantástico y educativo y venir a disfrutar, animar y pasarlo bien el fin de semana”.

 

PD: Esta tarde a partir de las 20:00 horas Maikel López y Estela Royo atenderán a los aficionados en directo por Facebook Live en nuestra página de Facebook del club baloncesto Islas Canarias https://www.facebook.com/CBIslasCanarias/

C.B. ISLAS CANARIAS