ISE CB Almería ha acusado el largo viaje hasta Tías (Las Palmas) y las bajas en su visita al Magec Tías Contra la Violencia de Género, que se ha llevado la victoria de manera clara (80-39) en un encuentro dominado desde el comienzo por el equipo canario.

El equipo almeriense ha comenzado el encuentro bastante desacertado y con cinco puntos de la exrojilla Sara Sánchez para el Magec Tías, Fernando Mendiguchía ha pedido tiempo muerto a los cinco minutos de juego. El ISE CB Almería ha continuado con problemas a la hora de elaborar su ataque mientras que las locales han llegado a disponer de una ventaja de diez puntos antes de acabar el cuarto, que lo ha hecho con 16-8. Ha reaccionado el ISE CB Almería en el segundo, en el que las canarias trataban de recuperar su ventaja y las almerienses de recortar. Se han acercado con el 18-16 y luego nuevamente con el 28-27, aunque al descanso el conjunto local ha llegado con cinco puntos a su favor (32-27).

Sin embargo, tras el descanso se ha terminado de romper el partido a favor del equipo canario, que de la mano nuevamente de Sara Sánchez y de la pívot Raby Oliveira, almeriense de nacimiento, ha ampliado la ventaja progresivamente ante el continuo desacierto visitante. El Magec Tías ha pasado de los diez puntos de ventaja primero y de los veinte después. En los últimos diez minutos, el ISE CB Almería no ha podido reducir la diferencia, de cara al basket average, y esta no ha hecho sino aumentar hasta superar los cuarenta puntos.

Magec Tías Contra la Violencia de Género: Sara Sánchez (19), Keira Robinson (12), Tamara Montero (9), Ornella Santana (9) y Raby Oliveira (16) –cinco inicial-, Sara Duarte (4), Alba Rodríguez (5), Carla Medina (-), Marta Moreno (6), Michelle Azcona (-), Nereida Bermúdez (-) y Jénifer Suárez (-).

ISE CB Almería: Isa Latorre (5), Conchi Satorre (6), Lucía Torres (-), Alicia González (12) y Samra Omerbasic (6) –cinco inicial-, Claudia Baraut (8), María González (2), Adriana Díaz (-) y Mame Diarra Diop (-).


    
Parciales: 16-8, 16-19, 26-5, 22-7.


CB ALMERÍA