SheiMangada LOKOSVICTORIA con mayúsculas la consiguió el PACISA Alcobendas ante el Valencia CB por 73-69. Y no sólo porque el equipo a batir fuese un equipazo sino porque se tuvieron que remontar 17 puntos de desventaja al descanso.

Partido épico de las granates que a fuerza de corazón, entrega y coraje derrotaron a un gran equipo taronja. Siempre se destaca a alguien en cada encuentro, pero esta vez hay que destacar que la victoria se ha conseguido gracias a cada uno de los componentes de este gran club.

Tras la derrota en el debut liguero el Pacisa Alcobendas se enfrentaba posiblemente a uno de los tres mejores equipos de la competición, el Valencia BC. Las valencianas han confeccionado un equipo muy equilibrado y muy potente en todas sus líneas, difícil de batir y con muchas posibilidades de ascender, ya que cuentan con jugadoras que han participado en Liga femenina 1. Pero enfrente esta nuestro PACISA Alcobendas, otro equipo con mucha garra y buen juego que seguro que se lo iba a poner muy complicado a las valencianas. Además contábamos con el debut de Tate.

El partido comenzó con el Alcobendas muy metido. Una canasta de Aitana daba la primera ventaja a las granates (4-0, min. 1). Tras estas dos primeras canastas, el Valencia ajustó su defensa y con Bettencourt en la manija forzó un 0-11 de parcial que encendían las alarmas granates (4-11, min. 4). El físico de las valencianas era impresionante, por lo que nuestro técnico rotaba el juego interior en busca de piernas frescas para poder defender a Bennet y compañía. Tras un triple de Sheila (11-14, min. 6), a Palomares se le indicaba una técnica muy rigurosa. Esta técnica despistaba a las nuestras que presas de los nervios y la permisividad arbitral veían como las valencianas, a lo suyo, empezaban a ampliar la ventaja poco a poco (11-22, min. 9). Una canasta sobre la bocina de Aleksic dejaba la ventaja al final del primer cuarto con un preocupante 13-25.

Había que esforzarse en defensa, proteger la zona e intentar salir rápido a los tiros de tres. Fácil decirlo pero complicado hacerlo ante un rival como Valencia. Este segundo cuarto comenzó con las nuestras más concentradas pero Aleksic estaba on fire desde la línea de tres. Gracias a ella la diferencia no se recortaba (17-31, min. 13). El técnico local buscaba en las rotaciones las soluciones al descosido que estábamos sufriendo. Una nueva canasta al contraataque de Gari provocaba un nuevo tiempo muerto local (17-35, min. 13). Había ganas en el banquillo granate pero de momento no estaban saliendo las cosas. Un triple de Sheila y dos tiros libres de Aitana eran coreados por toda la grada muy metida en el encuentro (24-36, min. 16). Esta reacción provocó el tiempo muerto visitante. Cualquier error granate era penalizado por las valencianas, muy acertadas desde el perímetro (27-46, min. 19). El partido llegaba al descanso con un claro 29-46. Mucho que remar en la segunda parte.

La segunda parte comenzó como la primera con cuatro puntos consecutivos de las granates (33-46, min. 22). El equipo estaba más metido, tanto en defensa como en ataque por lo que la diferencia se reducía hasta la decena (37-47, min. 24). Las valencianas no veían aro en gran medida al gran trabajo defensivo de las nuestras. Un triple de Palomares continuaba la remontada (40-47, min. 25). Rubén Burgos pedía tiempo viendo que la herida en su equipo comenzaba a manar. Además Bettencourt hacía la cuarta y se iba al banquillo. El juego granate era de altos quilates y encendía a la grada que pensaba que la victoria era posible. Una técnica a Aleksic y un dos más uno de Tate ponía la igualada en el marcador (49-49, min. 38). Con Tate a las órdenes de las granates se llegó al final del tercer cuarto con empate a 54. Partidazo de las nuestras.

Aitana ponía tras casi treinta minutos por delante de nuevo a las alcobendenses. La defensa granate cada vez era más fuerte y los lanzamientos de las valencianas no entraban como pasaba en la primera parte. Una bandeja de Palomares ponía una ventaja de 4 puntos a 7 minutos y medio para acabar el encuentro (58-54). El partido seguía en un pañuelo y cualquier canasta era un sufrimiento (61-58, min. 35). Es difícil narrar lo que se estaba viviendo en el pabellón. La afición sabedora de la dificultad del encuentro saltaba con cada canasta. Siempre se quiere ganar pero pasase lo que pasase el Alcobendas era ganador moral.

Varios fallos bajo canasta desesperaban a las locales que estaban perdonando a las valencianas. Un triple de Tate y un dos más uno de Palomares dejaba la diferencia en 9 puntos a falta de dos minutos para el final (69-60). El partido no se podía escapar pero el Valencia no iba a dar el partido por perdido hasta el último segundo (71-63, min. 39). Un tres más uno de Tirera completaba un 0-6 de parcial que daba emoción a los últimos 12 segundos de partido (71-67). Un tiro libre de Dorda certificaba la victoria 73-69.

        

ALCOBENDAS 73: Palomares (13), Sheila (15), Dorda (9), Togores (5), Aitana (14) — equipo inicial —. También jugaron María Malpartida (0), Sol Molina(0), Djokovic (0), Tate (13), De la Fuente (4).

valencia 69: Ramona (4), Pallardo (3), Irene (12), Tirera (19), Bettencourt (8) — equipo inicial —. También jugaron Canuto (0), Sáez (3), Díaz (0), Cotano (0), Renee (5), Aleksic (15).

PARCIALES: 13-25; 16-21; 25-8; 19-15.

 

CB ALCOBENDAS

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)