La ala-pívot norteamericana, uno de los fichajes estrella de Spar Gran Canaria, sigue demostrando toda su calidad en este inicio liguero. La jugadora, que jugó en la Universidad de Temple, destacó con 29 puntos y 5 rebotes. El equipo canario, dos de dos, en LF2.

Erica Elaine Covile es ya una de las grandes sensaciones de esta nueva temporada de LF2. La americana, un portento físico y técnico, ya dejó muestras de su calidad en la primera jornada y en esta segunda semana ha confirmado todas las expectativas creadas con su fichaje. Uno de los primeros nombres apuntados en letras de oro en las agendas de todos los equipos.

Formada en Temple, la americana dio al salto al profesionalismo en Rumanía. En las filas del Cs Phoenix Galati dio muestras de su calidad, ofreciendo una valoración media de 18,1, aportando 14,1 puntos, 9,5 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro. Unos números más que suficientes para ganarse un billete hacia la LF2.

La ala-pívot ya marca diferencias con el Spar Gran Canaria. En la victoria del equipo ante el Olímpico 64, se fue hasta los 34 de valoración, con 29 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, demostrando por qué es ya uno de los pilares de la plantilla que entrena Maikel López.


Las mejores de la jornada (A)

Puntos: Claudia Calvelo (24 puntos),
Rebotes: Nerea Garmendia (15 rebotes)
Asistencias: Jimena Abejón (7 asistencias)

Las mejores de la jornada (B)

Erica Covile (29 puntos)
Rebotes: Caira Washington (18 rebotes)
Asistencias: Paula Palomares (6 asistencias)

Estadísticas de la temporada - Erica Covile:

Partidos jugados: 2
Minutos: 39,30 p.p.
Puntos: 26,5 p.p.
Rebotes: 9 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 8 p.p.
Valoración: 35,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Erica Covile:

Categorías formación: Canton MI (John Glenn)
2012/16: Universidad de Temple (NCAA)
2016/17: CS Phoenix Galati (Rumanía)
2017/18: CB Islas Canarias (Liga Femenina 2)

FEB