El Picken Claret ha sumado esta tarde su quinta victoria de la temporada tras vencer al Ciudad de los Adelantados CB Clarinos en un auténtico partidazo que ha tenido hasta tres prórrogas (65 -59) y que servirá para que el conjunto amarillo duerma, por primera vez en su historia, en puestos de promoción a la Liga Femenina. Un hito con muchos culpables, pero sobretodo con uno principal: el trabajo.
Y eso que el partido no empezaba precisamente bien para las Guerreras Amarillas cuando Clarinos dobló la diferencia en el marcador en los primeros compases del encuentro (7-14, minuto 6). Pese a la mejora defensiva la falta de acierto en ataque provocó que Claret se marchara 12 abajo al final del primer cuarto (7-19).

Eran los peores momentos de Claret en casa durante la temporada pero pronto se iba a salir del bache. Pese a que Clarinos aumentó la renta hasta colocarse 9-26 gracias al poderío interior de la pareja Washington-Campell, Claret subió líneas en defensa apretó la salida de balón y empezó a ver mínimamente la luz al final del túnel. Un triple de Paula García dejó la renta en -9 al descanso (18-27). Tras la reanudación Claret siguió con el trabajo defensivo y vió, por fin, el aro como una piscina para empezar la remontada. Una gran Adijat Adams, inconmensurable en el rebote con 21, escudada por la eléctrica Bea Royo y las aportaciones del resto de jugadoras que estaban en cada momento hizo posible la machada (30-29, minuto 27). Clarinos se mantuvo a base de calidad individual para marcharse uno arriba al último cuarto (34-35).

El partido estaba en la defensa. Desde ahí se ganaría o se perdería el encuentro. La valenciana Patricia Benet anotó dos triples que dejaban muy cerca la victoria canaria (43-46, minuto 37) pero Claret se volvió a coger a la batuta de Bea Royo y la potencia de Adijat Adams bajo los aros para mandar el partido a la prorroga después de que la propia Bea tuviera la victoria con dos tiros libres a falta de 3 segundos para el final (48-48).

La primera prórroga tuvo pocos puntos y muchas faltas mientras que en la segunda Claret sufrió pero un triplazo de Esther Sáez desde ocho metros forzó la última y definitiva prorroga. Allí Claret supo jugar mejor sus armas y remató un partido histórico, de casta, fe y pundonor que le permitirá dormir en zona de promoción de ascenso a Liga Femenina. Para qué despertar...

Ferrán Andrés
CB CLARET