Al Patatas Hijolusa se le quedó corto el partido. Un mal inicio del tercer cuarto puso muy cuesta arriba el duelo para las de Moses que reaccionaron en los minutos finales, pero se quedaron a un paso de la remontada frente a un serio Joventut Les Corts que hizo valer el factor cancha para llevarse el triunfo.

Las leonesas entraron con fuerza al partido. Fueron mejores en el primer cuarto con Itsaso Conde imponiendo su ley en la zona y haciendo mucho daño al equipo catalán que tampoco podía parar a Marta Canella y entre las dos conseguían que el marcador sonriera a las visitantes.

El Joventut Les Corts supo aguantar y mejorar en ataque en el segundo cuarto frente a un Patatas Hijolusa que no era capaz de cerrar su defensa permitiendo más puntos a las locales de lo que le gusta a Moses.

Con un cuarto para cada equipo, en el descanso las espadas seguían en alto, pero la balanza se iba a desnivelar tras el descanso en un cuarto en el que se atascaron las de Moses y siguieron inspiradas las locales que llegaron a tomar 11 puntos de renta que parecían poner imposible el partido.

Con todo en contra las jugadoras del Patatas Hijolusa echaron mano de su esfuerzo defensivo. Apretaron a las locales y, poco a poco, la ventaja fue disminuyendo hasta llegarse a los dos minutos finales con las leonesas a tiro de poco más de una canasta. Ahí faltó un poco de suerte y los triples de Iria Varela y Natalia López se salieron de dentro permitiendo festejar a las catalanas la victoria.

 

74 Joventut Les Corts: Garmendia (5), Santamaría (15), Eli Soriano (17), Xenia Artiga (13), Cristina Soriano –cinco inicial- Farré (8), Tutusaus (8), María Cordón (3) y Laura Martínez (5).

70 Patatas Hijolusa: Sophie Weckström (5), Iria Varela (10), Natalia Lñopez (13), Marta Canella (12), Itsaso Conde (18) –cinco inicial- Andrea Alcántara (10), Marina Fernández, Yamile Rodríguez y Cristina Hernández (2).

Marcadores parciales: 14-17, 24-22 (38-39, descanso); 22-11 y 14-20.


CB AROS