El equipo tuvo la oportunidad de ponerse líder de la competición, pero en frente se encontró un gran equipo, que castigó nuestros errores una y otra vez.

Vigo con las ideas más claras.

Las visitantes pusieron una puesta en escena mucho más clara, donde Ibaizabal, con malos porcentajes de tiro, y blandas en defensa, veían como enseguida las celestes abrían un 0/9 en el marcador. Celta con acierto en tiros mal defendidos desde la linea de 6,75, castigaba el aro local hasta en cinco ocasiones. 13/22

Con más pausa y talento, las de verde consiguieron estabilizar el choque, igualar fuerzas y empezar a sumar con mas facilidad. En varias ocasiones nuestras chicas consiguieron poner el encuentro igualado, pero las gallegas respondían una y otra vez.

La segunda parte para GDKO

El equipo reaccionó desde la defensa. Celta tenía una dinámica de anotación de 82 puntos, imposible  competir con tal tanteo. Además, en la pintura más dureza y mejor en las capturas del rebote, lo que hacía que Celta  sólo anotara 9 puntos en el tercer cuarto y  5 de tiro libre.

Nuestro ataque a rachas; costaba bajar de la decena de puntos y tuvimos que esperar al último cuarto para poner en apuros al líder, pero no lo suficiente.  GDKO terminaba cediendo un bonito partido en casa.

La jugadora más valorada de nuestro equipo fue Patricia Valiente, que a pesar de sus problemas con las faltas, fue el espíritu y empuje del equipo en cada momento del encuentro.

GDKO Ibaizabal (13+18+11+23): Michelle Ferris (15), Ane Arrien (6), María España (8), Patri Valiente (12) y Miren Agirregoikoa (4)–cinco inicial–, María Barneda (8), Gracia Alonso de Armiño (8) y Jone Azkue (4)

Celta Zorka (22+20+9+19): Itziar Germán (13), Sarah Ogoke (7), Anne Senosiain (6), Raquel Carrera (18), Minata Keita (18) –cinco inicial–, Laura Alonso, Paula Fernández-Ahuja (4) y Ainhoa Lacorzana (4)

CD IBAIZABAL