PRIMERA VICTORIA DE C.PROMETE LF2

 

Campus Promete LF2 consiguió la primera victoria de la temporada ante el ISE CB Almería. Un triunfo muy trabajado que las jugadoras del conjunto riojano han merecido a lo largo de todo el partido. Un último cuarto de infarto con prórroga incluida ha hecho posible la victoria con una canasta final de Salcedo, dejando el marcador 63-61.
Carla Escuert, Claudia Aponte, Ylenia Manzanares, Laura Marcos y Laura Arroyo componían el quinteto titular elegido por José Luis Ulecia. El Campus Promete LF2 tuvo un inicio arrollador. Aponte, sin duda alguna, fue la mejor jugadora de esos primeros diez minutos. Anotó 13 puntos. Y si a esto se le suma que se logró realizar una gran defensa, el resultado final que se dio fue muy bueno para el conjunto riojano, ya que el cuarto acabó 19-12.
El segundo cuarto no comenzó tan bien como acabó el primero. En los primeros cuatro minutos, el conjunto almeriense consiguió un parcial de 9-0 con el que consiguió ponerse por delante en el marcador (21-19). A pesar de esto, el conjunto riojano se pudo recuperar y recuperó su acierto de cara a canasta. El partido estuvo muy igualado con buenas jugadas por parte de ambos equipos y finalmente, el Campus Promete LF2, en los minutos finales, tomó la delantera y se fue al descanso por delante en el marcador (30-28).


Tras el descanso, el encuentro comenzó poco acertado de cara a canasta ya que el marcador no se movió hasta el minuto tres del cuarto. Aunque a partir de ese momento, el ISE CB Almería cogió las riendas del partido. Una gran defensa sumada al poco acierto de las locales provocó que a falta de 2 minutos, hubiera una abultada diferencia en el marcador (34-44). El Campus Promete LF2 no supo parar a las jugadoras del conjunto almeriense y eso generó que el tercer cuarto lo ganara por 14 puntos el cuadro andaluz (34-48).


Los últimos y definitivos diez minutos del partido comenzaron de cara para el Campus Promete LF2 ya que Salcedo y Laura Marcos fueron las encargadas de anotar las dos primeras canastas del cuarto. Las riojanas, en los primeros cinco minutos consiguieron reducir diferencias (45-51). Se las vio muy vivas y poco a poco, siguieron bajando esa distancia, tanto que a falta de tres minutos, se colocaron a un punto de las almerienses (50-51). Las riojanas continuaron peleando y finalmente el cuarto acabó 54 iguales. Ese marcador llevó el partido a la prorroga donde ambos equipos dieron todo. Cada ataque se convertía en canasta y la tensión era palpable. Y finalmente, Salcedo, a falta de escasos segundos para acabar el partido, anotó y consiguió la primera victoria de la temporada para el Campus Promete LF2.


Mejor jugadora del partido
Aponte, que gracias a sus 25 tantos y 4 rebotes logró 26 de valoración convirtiéndose en la mejor jugadora del partido.

Campus Promete LF2: 63 (19 + 11 + 4 + 20 + 9): L. Marcos (5), C. Escuert (2), C. Aponte (25), E. Salcedo (9), C. Zabala (1), Y. Manzanares (15), I. Benito (0), L. Arroyo (6),
ISE CB Almería: 61 (12 + 16 + 20 + 6+ 7): C. Baraut (6), A. González (26), M. González (0), M. García 0), A. Díaz (0), B. Giraldez (0), P. Moral (15), S. Omerbasic (2), L. Torres (3), I. Latorre(9), C. Sánchez (0).

CAMPUS PROMETE

 

 

 

DERROTA EN EL ÚLTIMO MINUTO DE LA PRÓRROGA

El ISE CB Almería ha perdido este mediodía en Logroño (La Rioja) frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2, el Campus Promete, que de esta manera ha ganado su primer partido de la temporada en la categoría, después de ir ganando por hasta catorce puntos al final del tercer periodo.

Las riojanas han dominado el primer cuarto, en el que han salido más acertadas que las almerienses, que a su vez han desaprovechado varios contraataques para comenzar por delante en el marcador. El Campus Promete ha ganado el primer cuarto por 19-12, aunque las rojillas han ido poco a poco mejorando en defensa y conectando mejor con su juego interior en ataque, donde Alicia González ha vuelto a realizar un gran encuentro, para equilibrar el marcador, primero poniéndose por delante con 24-25 y luego marchándose al descanso solo dos puntos por debajo (30-28).

En el tercer cuarto, el ISE CB Almería ha continuado desarrollando una gran defensa y además ha comenzado a estar más acertado en el tiro exterior, dejando a las locales en solo cuatro puntos y pareciendo sentenciar el partido al final del periodo, con 34-48 favorable a las de Fernando Mendiguchía. Sin embargo, las rojillas han perdido esa renta en los últimos diez minutos viendo como el Campus Promete aprovechaba sus contraataques hasta el punto de remontar el partido. El encuentro se ha ido a la prórroga, donde las locales, en la última jugada, se han llevado el encuentro.

El ISE CB Almería jugará el próximo sábado 18 de noviembre a las 17:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz frente al Vega Lagunera Adareva canario en otro encuentro de gran importancia en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Femenina-2.

Campus Promete: Laura Marcos (5), Claudia Aponte (25), Laura Arroyo (6), Ylenia Manzanares (15) y Carla Escuert (2) –cinco inicial-, Elena Salcedo (9), Carla Zabala (1) e Isa Benito (-).

ISE CB Almería: Isa Latorre (9), Conchi Satorre (-), Pamela Moral (15), Alicia González (26) y Samra Omerbasic (2) –cinco inicial-, Claudia Baraut (6), Adriana Díaz (-) y Lucía Torres (3).

Parciales: 19-12, 11-16, 4-20, 20-6 (54-54, final), 9-7.


CB ALMERÍA