En 2007, la pívot del Olímpico 64 se llevaba la medalla de plata en el EuroBasket 2007 de Chieti. Allí, Irene compartió vestuario con leyendas de nuestro baloncesto como Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Más de diez años después, y ya con 39, la ex de Las Rozas sigue rindiendo a un gran nivel en LF2. Con 38 de valoración, Herradas es la MVP de la Jornada 10.

El baloncesto no tiene edad. Con talento, perseverancia y dedicación, los resultados llegan. Irene Herradas es un claro ejemplo. Con 39 años, la pívot de 186 centímetros sigue rindiendo a un gran nivel en la Liga Femenina 2. En la derrota de Olímpico 64 ante Ciudad de los Adelantados, la española se fue hasta los 38 de valoración, anotando 26 puntos y recogiendo 7 rebotes. En una exhibición individual, anotó más del 50% de los puntos de su equipo.

Herradas es una clásica de nuestro baloncesto. En 2007, compartiendo vestuario con leyendas como Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar, logró uno de los grandes éxitos de su carrera; una medalla de plata en el EuroBasket de Chieti. La 'center' llegó a acumular hasta 17 internacionalidades con la Selección.

Tras jugar varias temporadas en Liga Dia, donde jugó en Rivas, Cadí La-Seu o Canoe, lleva varios años sin abandonar la Comunidad de Madrid. Este año disputa su segunda temporada en el Olímpico 64, donde sigue rindiendo a un gran nivel.

Grupo A

Valoración: 30 - Erika Livermore (Añares Rioja)
Puntos: 24 - Riley Noordgaard (Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón)
Rebotes: 18 - Nerea Garmendia (Club Joventut Les Corts)
Asistencias: 9 - Elena Silva (Lima-Horta Barcelona)

Grupo B

Valoración: 38 - Irene Herradas (Olímpico 64)
Puntos: 26 - Irene Herradas (Olímpico 64)
Rebotes: 18 - Aleksandra Begenisic (Corral y Vargas Clínica Dental Granada)
Asistencias: 6 - Estela Rubio (Laboratorios Ynsadiet Leganés), María Royo (SPAR Gran Canaria), Rebeca Cotano (valencia B.C)

Estadísticas de la temporada

Partidos jugados: 10
Minutos: 27,04 p.p
Puntos: 11.6 p.p
Rebotes: 6 p.p
Asistencias: 0,5 p.p
Recuperaciones: 0,4 p.p
Tapones: 0.1 p.p
Faltas recibidas: 3,7 p.p
Valoración: 14,6 p.p

FEB

Foto: LOU MESA