Granca DOEste jueves a partir de las 19:00 (hora local), el CB Islas Canarias visitará el Pabellón Paquillo Fernández, en busca de la 11ª victoria de la temporada, ante un Corral y Vargas Clínica Dental que quiere sumar la 2ª victoria consecutiva tras imponerse al Almería en la última jornada.

Las pupilas de Quique Gutiérrez llegan a esta cita como 9º clasificadas  con un balance de 4-6, que se iniciaba con 3 victorias consecutivas, para después enlazar una racha negativa de 6 derrotas consecutivas a la que lograban poner fin en la 10ª jornada, con una victoria trabajada ante Almería (59-63).

Con el apoyo de su público, las nazarís intentarán hacer frente al líder de la clasificación, que cuenta todos sus encuentros por victorias (10-0) y que deberá de mantener la constancia y el trabajo necesarios para volver a sumar un triunfo que les permita mantener la buena dinámica actual.

El conjunto granadino apelará a la mezcla de jugadoras veteranas como  la alero Conchi Cerqueira o la pívot bosnia Sasha Begenisic, jugadora franquicia de las nazarís esta temporada (17.7 de valoración; 14,2 puntos y 9,7 rebotes); con una gran cantidad de jugadoras jóvenes y preparadas para la alta competición, nacidas muchas de ellas de su propia cantera; entre las que destacan la alero Laura Arrojo, o la ala-pívot Rebeca Rodríguez.

Por su parte, las grancanarias, de la mano de Maikel López, volverán a fundamentar su juego en una defensa intensa y física, que las permita imponer un ritmo alto de juego en el que puedan brillar sus Tres Mosqueteras, como estilete de un bloque unido y sin fisuras que quiere seguir engrosando su número de victorias, para asegurar lo antes posible su clasificación para el playoff de ascenso a LF1.

Maikel López: “Estar invictos es una anécdota, pero que demuestra que se están haciendo las cosas bien”

Único equipo invicto en el basket femenino español

“Es una mera anécdota, algo a lo que nos ha llevado la propia competición y hay que seguir mirando adelante y no pensar en el camino que hemos hecho hasta llegar aquí, centrándonos en el camino que debemos de hacer semana a semana, trazando nuestras propias metas”.

“Estar invictos es una anécdota, algo bonito y a la vez que demuestra que se están haciendo bien las cosas, pero lo importante es la competición”.

La incidencia de jugar entre semana a la hora de preparar el partido

“Incide muchísimo, porque entre viajar para jugar un jueves a hacerlo un sábado, son 2 días de diferencia y la semana se cambia, pero tanto para nosotros como para ellos, es algo que está ahí y además tenemos que agradecerles a ellos que aceptaran el cambio, porque por temas de aviones nos costaba mucho llegar el sábado y ellos han hecho el esfuerzo de poner el partido el jueves”.

La irregular temporada del rival

“Es un equipo que como hemos podido ver en los vídeos empezó muy bien la temporada, que tiene muy claro a lo que juega y es cierto que tras la 3ª victoria consecutiva tuvo un pequeño bajón, que ha podido deberse a la propia planificación de la temporada, porque al final lo que verdaderamente importa es estar entre los 4 primeros y afrontar con garantías los playoff por el título y en este sentido, cada uno se va marcando sus plazos como considera pertinente”.

“En principio era uno de los equipos que estaba hecho y configurado para estar situado entre esos 4 primeros y por lo tanto hay que respetarlos y ser conscientes del valor que tiene ganar este partido”.

Los peligros del rival

“Es un partido que esperamos que sea competido. Ellos vienen de una victoria, van a intentar al haber ganado nosotros tantos partidos consecutivos, conseguir esa victoria que les valdría doble al haber restado contra nosotros el resto de rivales”.

“Somos conscientes de que jugamos en su casa y de que el tema de las dinámicas influye y nosotros estamos en una dinámica positiva también, llevamos trabajando el partido ayer y hoy y vamos a ir con los deberes hechos para intentar traer la victoria a casa”.

C.B. ISLAS CANARIAS

Foto: JOSE DE HARO