Con la lección bien aprendida, y un buen trabajo atrás, se cimentò la victoria ante las guipuzcoanas. El equipo trabajò y bien, en su primer objetivo, no dejar entrar en el partido a Livermore, Agirregoikoamaniatò a la jugadora Norte Americana,  lo que mermaba a las foráneas en ataque, mientras Valiente y Barneda mantenían la dinámica ofensiva por parte de Ibaizabal.

Golpe de autoridad en el segundo cuarto

El cuarto mas brillante del partido fue el segundo acto, donde las de Galdakao sacaron todas sus cartas en ataque y defensa,en ataque hasta seis jugadoras diferentes anotaron por parte de las locales y tan solo tres canastas de campo consiguió Añares. En defensa buen trabajo colectivo, generoso e inteligente. 35/25

Igualdad para cerrar el partido sin brillo

Sin apuros y con rentas que llegaron a la quincena de puntos,  transcurrió el encuentro, donde a las de Alcántara les faltò un punto de agresividad para poder cerrar el partido con autoridad. Destacable el trabajo de Lizarazu, que fue la mayor responsable de que las de Azpeitia se mantuvieran vivas con su acierto desde la lìnea de 6,75.


La siguiente semana otro choque de máxima exigencia, se rinde visita a Lima Horta en la ciudad condal. Partido importante para los dos conjuntos, por la cercanía en la tabla clasificatoria.


foto: Irune Mayor
CB IBAIZABAL