Llega la última jornada de la primera vuelta del Grupo “B” de Liga Femenina-2. Y lo hace con la visita del líder invicto, Spar Gran Canaria, el domingo 7 de enero a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Las pupilas de Maikel López llevan una trayectoria inmaculada en la competición (12-0) que las moradas trataran de frenar, para así hacerse con una victoria que les permita seguir ocupando los puestos de privilegio.  
Para ello, el Ciudad de los Adelantados contara con toda su plantilla al completo y las últimas incorporaciones al equipo lagunero, Yanique Gordon y Aulani Sinclair, dispondrán de sus primeros minutos.   


El técnico local, Claudio García, define a su rival como “un conjunto que cuenta todos sus partidos con victoria y que posee una rotación corta, pero con jugadoras de primer nivel como Estela Royo, Star Breedlove y Erica Covile a las que complementan jugadoras muy físicas y de gran envergadura como Sokhna Ndiaye y Diedhiou Ndeye. Además, señala que “Realizan un baloncesto muy equilibrado, por lo que tenemos que ser capaces de controlar su ritmo de partido y no dejarlas estar cómodas en la pista, si queremos competirles y tener opciones”.  


El club lagunero organizará una Jornada Solidaria, en la que podrán donar durante el encuentro alimentos y productos de primera necesidad, que serán recogidos por la Asociación Unidos x Ti. La entidad, que por tercer año consecutivo lleva a cabo su labor junto al Ciudad de los Adelantados, trabaja con más de sesenta familias desfavorecidas de toda la isla, a las que proporcionan alimentos para contribuir a su subsistencia. El Ciudad de los Adelantados espera que la cita del domingo tenga, además del componente deportivo, un alcance solidario que contribuya a colaborar con aquellos que pasan mayor dificultad.  

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA