Las de Rubén Domínguez lograron imponerse a Patatas Hijolusa a pesar de la ausencia de Amy Syll

TRIUNFO CON VALOR AÑADIDO

 

Kemegal Cortegada se sobrepuso a la ausencia de Amy Syll para tumbar ayer al Aros Patatas Hijolusa en Fontecarmoa. Finalmente las temperaturas bajaron, la humedad también y la condensación dio un respiro después de una semana con muchos problemas para entrenar en la pista por parte de las vilagarcianas. El partido se disputó sin dificultades y aunque muchos esperaban que las locales las tuvieran a raiz de la ausencia de su pívot dominante, lo cierto es que el Cortegada mostró una solvencia como colectivo que explica la razón por la que ocupa plaza de fase de ascenso en estos momentos. Faltaba Amy, pero estaba Sara para liderar al equipo. Sus números son descomunales (17 puntos, 6 asistencias, 5 robos, 7 faltas recibidas y 3 rebotes). Hizo de todo.
La semana fue difícil y eso se notó en el primer cuarto, dominado por las leonesas. Pero el Cortegada reaccionó en el segundo y en el tercero, con mucha concentración y una gran defensa el equipo de Rubén Domínguez pasó a dominar el juego y el marcador. El equipo local movió con mucho sentido el balón en ataque, encontrando buenos tiros y ventajas. Además hubo acierto (7/16 en triples). Al partidazo de Sara se sumaron destacadas actuaciones individuales de Cristina Loureiro y Belén Mejías. El equipo local supo gestionar su ventaja de 8 puntos en el tramo final ante un rival cuya mayor producción recayó en Marta Canella. El triunfo del Cortegada tiene un valor añadido, debido a al ausencia de Amy

diariodearousa.com

 

 

 

PATATAS HIJOLUSA PIERDE EN SU VISITA A VILAGARCÍA

Patatas Hijolusa no pudo sumar un triunfo en la incómoda cancha de Villagarcía de Arosa. El Kemegal Cortegada superó en el cuarto final al equipo de Moses tras un partido muy igualado que pudo caer de cualquier parte.

El gran partido de Marta Canella y la aportación interior de Itsaso Conde no fueron suficientes porque el resto no estuvieron igual de acertadas, especialmente desde más allá del arco de tres puntos, precisamente desde donde se impusieron las gallegas, que rozaron el 50% de acierto.

El Cortegada, en un gran partido de Salomé García y de Sara Gómez, supo equilibrar camino del descanso un partido que había tenido color leonés en el primer cuarto. Nada cambiaría tras el paso por los vestuarios y un tercer periodo equilibrado dejaba la sentencia del encuentro para los 10 minutos finales.

El acierto del equipo local en el arranque de ese cuarto decisivo iba a ser clave porque le sirvió para tomar una renta pequeña, pero suficiente para provocar precipitaciones en las leonesas que tuvieron la raza suficiente para no rendirse y volver a acercarse en el marcador, pero sin ser capaces de darle la vuelta al tanteador que certificaba la victoria del Cortegada en el cierre de la primera vuelta que confirma la igualdad del grupo en la pelea por una fase de ascenso que se van a disputar siete equipos en una segunda mitad de la temporada que se presenta apasionante.

63 Kemegal Cortegada: Andrea Ríos (5), Salomé García (11), Sara Gómez (17), Belén Mejías (8), Balic –cinco inicial- Cristina Loureiro (16), Lorena Castro y Antía VCarela (6).

58 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (6), Iria Varela (6), Cristina Hernández, Marta Canella (23), Itsaso Conde (10) –cinco inicial- Natalia López (6), Marina Fernández (3), Yamile Rodríguez (4) y María Diez.

 

Marcador cada cinco minutos: 7-14, 15-21, 22-24, 31-30 (descanso); 37-32, 41-39, 51-47 y 63-58.

CB AROS

 

 

foto: G. Salgado
diariodearousa.com