Corral y Vargas Ramón y Cajal comienza el 2018 con un duro hueso. Las granadinas se miden en el Paquillo Fernández al segundo clasificado de la Liga en la última jornada de la primera vuelta, el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las de Quique Gutiérrez acumulan dos derrotas consecutivas y sacar adelante el choque de hoy (12:30 horas) sería fundamental para dar un paso en sus aspiraciones de permanencia.

Para el técnico del RACA el parón navideño "es necesario para que las jugadoras desconecten y estar con la familia pero a nivel deportivo no es bueno. Se pierde el ritmo de entrenamiento y de competición y hay que recuperar ciertos hábitos y el nivel de juego que teníamos antes de las fiestas". Por ello, el sevillano avisa que "después de un parón suelen ocurrir cosas extrañas. La idea es que podamos competir y hacer el mejor papel posible para recuperar el hábito y el nivel competitivo, porque este mes de enero va a ser muy importante".

Respecto al rival, Gutiérrez declara que "el Leganés sólo ha perdido ante el líder, Gran Canaria, y el último clasificado, el ISE Almería. El primero en un final apretado y ante las almerienses de una forma clara. No tiene jugadoras dominantes dentro del equipo y es, de los conjuntos de arriba, el que más jugadoras maneja con 9 o 10 por partido y todas con un rol importante". Entre lo mejor de las madrileñas destaca "su juego interior. Ahí tienen tres jugadoras con buena movilidad para jugar dentro-fuera y complicadas de defender". Todo ello hace que para el técnico de las capitalinas sea "como equipo, el que mejor juega".

De cara a la cita, no estarán disponibles una semana más la ala-pívot Veronika Ganter, que continúa con su recuperación después de la operación del edema óseo en el navicular del pie izquierdo, además de Raquel Molina, que continúa con molestias en la fascia plantar y se someterá a un tratamiento conservador. La buena noticia es el regreso de Laura Arrojo, que se perdió el último partido por lesión, y que ha aprovechado el parón para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió y entrena con normalidad.

granadahoy.com