Campus Promete LF2 ganó al Corral y Vargas Clínica Dental Granada por 76-83 en la prórroga. Ambos conjuntos disputaron un partido muy igualado pero el Campus Promete LF2 manejó durante más tiempo el peso del encuentro. Estuvieron muy bien de cara a canasta y el triunfo se decidió en los minutos adicionales, en los que el conjunto riojano logró ser más certero y consiguió una victoria muy importante.
Manzanares, Swart, Aponte, Salcedo y Livulo conformaban el quinteto inicial de José Luis Ulecia. El partido comenzó muy bien para las riojanas. Se las veía con la energía suficiente para poder hacer un encuentro serio y tener posibilidades de victoria. Desde los primeros minutos, el Campus Promete LF2 se puso por delante en el marcador. Todas las jugadoras estaban acertadas de cara a canasta. Aunque las rivales no se lo pusieron fácil y mantuvieron el ritmo de las logroñesas hasta que en el instantes finales, se adelantaron en el luminoso y empezaron el segundo cuarto ganado por dos puntos (16-14).


Los segundos diez minutos del encuentro fueron muy buenos para el Campus Promete LF2. La igualdad continuó presente en la cancha del Corral y Vargas Clínica Dental Granada pero las riojanas llevaron el timón y estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del cuarto. Pero fue en el tramo final del partido cuando gracias a los triples de Salcedo y Arroyo, el Campus Promete LF2 se fue al descanso ganando 28-32.


Tras el descanso, el Campus Promete LF2 empezó con mucha fuerza y logró una diferencia de seis puntos en los dos primeros minutos (30-36). Aunque las locales no se dieron por vencido y consiguieron empatar el encuentro a 38 a falta de 5:28 minutos para el final. La igualdad continuó hasta que Swart, a falta de dos minutos, anotó cinco puntos seguidos y gracias a eso, acabaron el cuarto 47-52.


En el último cuarto volvió la igualdad y el Corral y Vargas Clínica Dental Granada estuvo un poco mejor de cara a canasta que las riojanas y consiguió ajustar el marcador al máximo. Tanto es así que ninguno de los dos logró distanciarse y acabaron el encuentro empatando a 68.


Comenzada la prórroga se vio a un Campus Promete LF2 con un plus de energía más que sus rivales y eso se notó en la cancha. Arroyo, Swart y Aponte, con sus canastas de dos y tres puntos, lograron poner una pequeña diferencia pero suficiente para lograr un triunfo vital para el conjunto riojano por 76-83.

Mejor jugadora del partido
La jugadora del conjunto granadino, Begenisic resultó la mejor valorada con 31 puntos de valoración, fruto de sus 25 anotados, 8 rebotes y 1 asistencia.

Corral y Vargas Clínica Dental Granada: 76 (16 + 12 + 19 + 21+8): A. España (2), P. Fernández  (10), R. Rodríguez  (8), R. Molina (0), I. Pastor  (14), M. Cerqueira de la Torre  (3), B. Cala  (12), A. Begenisic  (25), L. Arrojo  (2), C. Lemineur  (0), V. Ganter (0), B. González (0)


Campus Promete LF2: 83 (14 + 18 + 20 + 16+15): C. Aponte (9), E. Salcedo (6), C. Zabala (7), Y. Manzanares (9), L. Arroyo (19), L. Livulo (12), S. Swart (21).

 

Próximo encuentro (15ª jornada de Liga Femenina 2): Campus Promete LF2 - Picken La Cuina Claret (domingo 21 de enero, 12:00h).

 

CAMPUS PROMETE