Las cosas no se están poniendo fáciles para entrar entre los 4 primeros , seguramente, es el año mas complicado de las últimas cinco temporadas. Los equipos se están reforzando de lo lindo. Ensino, Cortegada, Celta de Vigo, Aros de Leon y barsa están bien armados.  El club tiene la ilusión de pelear por una plaza para el play off de ascenso, y quiere esforzase para ello, a sabiendas de la dificultad del objetivo. El esfuerzo de contratar a Linda Rubene es para el club una apuesta ilusionante. Linda es un Pivot de 1,88, móvil, trabajador e inteligente, la dirección técnica le parece un complemento perfecto para nuestra plantilla, seguro que se adaptara perfectamente a la filosofía y estilo de juego del equipo.
Hemos hablado con ella y este ha sido el resultado:

¿Quién es Linda?
Buena pregunta. Todavía estoy intentando averiguarlo, jjjj
Nací en un pequeño pueblo llamado Gulbene. No había equipo de chicas en el pueblo, así que cuando cumplí 12 años fiché por un equipo de un internado de Riga. Tuve que dejar atrás a mi familia y a mis amigos; pero dejar mi casa a los 12 fue posiblemente la mejor decisión de mi vida. No fue fácil pero me ha llevado a donde estoy ahora.
He jugado para los equipos nacionales U16, U18 y U20.
Despues de graduarme en el instituto me fui a America donde jugué 2 años en Iowa Western Community Collegue y luego me transfirieron a la Universidad de Indiana. Me gradué en Económicas.
Mi carrera profesional como jugadora empezó en Zamora, España. Luego jugué 2 años en el CREF y en Estudiantes la temporada pasada.

¿Qué valores te aporta el baloncesto?
La cosa más importante que he aprendido jugando a baloncesto es a ser disciplinada tanto dentro como fuera de la cancha. A hacer las cosas que tengo que hacer, aunque no me sienta con ganas de hacerlo.

Cuéntame, ¿cómo es el día a día de Linda?
Si entreno dos veces al día, preparándome para entrenar o en el gimnasio. Si tengo día libre, lo paso leyendo, quedando con amigos/as o relajada viendo una peli.

¿Quién te apoyó cuando tenías claro que querías jugar al baloncesto?
Mi familia ha jugado un papel importante en mi éxito como jugadora. Los primeros años fueron durísimos para mí, y todo lo que quería era volver a casa. Pero mi familia fue la que me animó a no abandonar y siguen apoyándome en todo hoy en día. Mis amigos/as también han tenido un rol importante. Son mi familia fuera de casa. Soy muy afortunada de tener muy buenos amigos en distintas partes del mundo.

¿A qué has tenido que renunciar por “tu” deporte?
He tenido que hacer y hago muchos sacrificios pero nada de eso importa realmente ya que he ganado muchísimo más.

¿Tienes alguna manía antes de un partido?
Realmente no. Lo único que suelo hacer siempre es tomarme un café y poner mi cabeza centrada y en orden, visualizando el partido en mi cabeza.

¿Qué canasta te gustaría hacer en un partido?
Es muy agradable meter la última canasta ganadora, pero creo que cualquier canasta durante el partido es importante. Intento estar muy centrada durante todo el partido, y al final, no importa quien meta la canasta siempre y cuando ganemos.

¿Un entrenador preferido o que te guste? ¿Y un jugador?
He aprendido algo con todos y cada uno de los entrenadores que he tenido. Todos me han ayudado a crecer como persona y como jugadora, y sin ellos no estaría donde estoy. Por nombrar a alguien, coach K y Pat Summit son dos entrenadores cuyos libros he leído y cuya filosofía de juego comparto.
Hablando de jugadores, Candance Parker.

Popurrí:
Una ciudad: Madrid
Un libro: Hay muchos. Uno de los últimos que he leído y me ha hecho ver las cosas de diferente manera es ” Walk thriugh walls ” de Marina Abramovic.
Una película: También  hay muchas. Es difícil elegir pero me quedo con Rocky Balboa.
Un personaje histórico: Leonardo da Vinci
Un sueño: Poder cambiar algo, si no es en el mundo, en la vida de alguien.

¿Qué le dirías a esos jóvenes que están luchando por un sueño, por alcanzar retos tanto personales como profesionales o en el mundo del deporte?
Los/ las campeones /as no se hacen en una noche. Es importante trabajar en ser un poco mejor cada día, y con el tiempo todas esas pequeñas cosas se sumarán para marcar una gran diferencia. Otra cosa que me hubiese gustado aprender cuando era joven es que hay que centrarse en las cosas que puedes controlar, y dejarse llevar en las que no puedes controlar.  Aunque lo más importante es disfrutar del proceso, y los resultados llegarán por sí solos.

 Muchas gracias por tu tiempo linda, espero que el esfuerzo constante, sea para traer muchos éxitos, pero sobre todo, para hacerte feliz… ¡Muchas gracias y suerte!

GDKO IBAIZABAL