Aunque su debut se produjo en Oviedo, el Patatas Hijolusa ha presentado este miércoles a Vicky Viñé, su último fichaje, que tuvo un exitoso debut el pasado domingo en la cancha del Universidad de Oviedo, siendo clave para la victoria leonesa.

Canaria de nacimiento y de formación en una de las mejores canteras de España, la del CB Islas Canarias, Vicky Viñé regresa a España tras su formación en la NCAA durante cuatro años y después de firmar una buena mitad de esta temporada en Bélgica. Ahora afronta su primera experiencia en el baloncesto sénior español y sus primeras sensaciones no pueden ser más positivas: “Ha subido mucho el nivel y creo que es una Liga muy interesante, como se vio el otro día que el último clasificado le puede ganar a uno de los equipos que está arriba. El playoff de ascenso es una ilusión para todas y vamos a luchar para conseguirlo”, aseguraba la jugadora del Patatas Hijolusa en la presentación que tuvo lugar en la factoría del patrocinador.

Respecto a su rol en el equipo, la jugadora tiene claro que llega a sumar allá donde se lo pida su entrenadora, Moses. “Estoy muy contenta y disfrutando. Vengo a aportar todo lo que pueda al equipo jugando donde me necesiten, aunque me encuentro más cómoda jugando de escolta o de alero”.

Por su parte, José Luis Gómez, ejerciendo de anfitrión de la presentación en Patatas Hijolusa destacaba que “es un orgullo reforzar el equipo porque con mejores jugadoras llegan mejores éxitos y lo importante es competir siempre. Coincidimos con el equipo en nuestra empresa que si hay personas que pueden colaborar a hacer el equipo o la empresa más potente hay que contar con ellas”.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, destacaba de Vicky Viñé que “aportará una rotación de calidad más y pese a su juventud tiene experiencia porque viene de la cantera más laureada de España y la base la tiene bien aprendida. Nos dará una rotación más exterior, tanto como base, escolta o alero. En Oviedo nos dejaron tirar y en esa dinámica ella acumuló más tiros, pero nosotras seguiremos en nuestra línea de que no haya una jugadora que esté por encima del resto, para que cualquier jugadora pueda hacer un partido como el que ella hizo el otro día”, explicaba Moses.

CB AROS