Picken La Cuina Claret se enfrenta este sábado en Madrid (17:00h) al Distrito Olímpico en la decimoséptima jornada de la Liga Femenina 2. Las valencianas viajan a la capital de España con el objetivo de sumar su décima victoria tras reencontrarse con el triunfo en las dos últimas semanas.
Las sensaciones que transmite el equipo amarillo, toda vez dejado atrás el ‘tourmalet’ que supuso enfrentarse a los tres primeros clasificados (Valencia Basket, Spar Gran Canaria y Baloncesto Leganés) casi de forma consecutiva y el parón liguero cercano al mes, son buenas. Las Guerreras Amarillas han recuperado la garra y el espíritu que les caracteriza. Enfrente tendrán al Distrito Olímpico, un equipo que ha bajado ostensiblemente su rendimiento con respecto a la pasada temporada y que ahora lucha por no caer a los puestos de descenso a División Nacional.
Comandadas por Daira Varas (10.9 puntos, 11.6 rebotes y 1.5 asistencias) las madrileñas lucharán por conseguir la quinta victoria del curso. A su lado, la veterana alero María José Bolonio (13.2 puntos, 5.5 rebotes y 11.3 de valoración), la ala-pívot Elena Díaz Blanco (7.9 puntos, 4.9 rebotes y 5.3 de valoración), o la escolta Blanca Ruiz (8.6 puntos, 1.3 asistencias y 7.2 de valoración) conforman la columna vertebral de un equipo muy madrileño y al cuál Picken La Cuina Claret deberá estar alerta.
Todas las jugadoras amarillas están disponibles para el encuentro menos Paula García, que sigue recuperándose del golpe en el talón que sufrió hace dos semanas y es baja.
Precedentes
Será la tercera vez que se enfrenten ambos equipos en el Polideportivo San Blas. Picken La Cuina Claret nunca ha ganado en las dos temporadas precedentes. En la temporada 2015/2016 cayó por 90-73, mientras que el año pasado lo hizo por 70-67.

CB CLARET
foto:AdR Sport Photo