El equipo de Maikel López buscará este fin de semana el récord absoluta de victorias consecutivas en Competiciones FEB

“Después de llevar 15 victorias consecutivas hemos sido capaces de mantener la concentración una vez más, en una cancha contraria y disputar el partido hasta el final para conseguir una victoria que suponía la 16ª consecutiva”.

“No fue nada fácil. El rival ya veníamos comentando que es la revelación de la liga, que está hecho para no descender, pero que se ha metido en la parte alta de la clasificación y está haciendo sus números”.

“Ahora toca seguir trabajando de cara a nosotros mismos, a seguir mejorando, porque toca un partido en casa y eso siempre es muy importante”.

El objetivo del playoff

“Espero que sea un partido especial, espero que la cancha se llene y que la gente venga por primera vez este año a ver a este SPAR Gran Canaria que está haciendo muy buen baloncesto, que cuando jugamos fuera no paramos de recibir felicitaciones y que cuando jugamos en casa nos gustaría convertir La Paterna en un fortín de cara a próximas citas”.

“Estamos en un gran momento, estamos siendo capaces de mantener la constancia, de mantener la concentración y ser muy serios durante los partidos. Creo que la gente se puede enganchar y eso sería muy bueno para todos”.

La dificultad de la competición

“Este tipo de victorias, como la del otro día en la que ganamos de un punto, no son nada sencillas y grandes equipos de la competición han caído en ese tipo de canchas. Es importante tener en cuenta todo esto, porque prácticamente desde el principio la gente cree que vamos a ganar cada partido de 40 y no es así, sino al contrario”.

“Desde el club siempre hemos sido muy respetuosos con todo el mundo, porque somos conocedores de la dificultad que entraña la competición y somos conscientes de que el rival del próximo domingo, el CB Almería, van a venir aquí sabiendo que para ellos va a ser un salto grandísimo porque como todo el mundo ha restado hasta ahora contra nosotros, el que logre esa victoria le sumará doble, al no haber puntuado hasta ahora sus competidores. Es por ello normal y comprensible que vengan muy motivados y a darlo todo”.

“Nosotros por nuestro lado queremos que se nos llene la cancha, que la gente venga y vea una atmósfera especial”.

Un rival muy diferente al de la primera vuelta

“Es un rival diferente porque se han reforzado con una jugadora como Janette Jackson, que viene de haber jugado en la Liga Rumana y de hacerlo además con Erica la temporada pasada, que es muy polivalente, pudiendo ocupar varias posiciones en el campo y que es una perfecta conocedora del juego”.

“Han cambiado además de entrenador en la 11ª jornada y desde entonces han ganado 2 partidos con él, lo que podría indicar que su dinámica está cambiando desde que se enfrentaron a nosotros”.

“Han recuperado a Belén Giráldez y es un equipo bastante diferente, en el que tenemos que plantearlo como lo que es, un partido de 40 minutos y ser conscientes de que tenemos que marcar nuestro ritmo de partido, ser sólidos atrás y a partir de ahí ir buscando nuestras ventajas”.

La adaptación de Iris al equipo

“Es una jugadora que es conocedora de la casa, que está en el club desde chiquitita y eso significa que este tipo de proceso ya hay una parte ganada de antemano, aunque es cierto que estamos en un proceso de adaptación de ella a la plantilla y de la plantilla a ella, en el que ella se encuentre cómoda, en coger el ritmo de competición, que siempre es importante. Poco a poco ella irá jugando más y ayudando al equipo”.


CB ISLAS CANARIAS