Salida complicada para el Celta Zorka, que visita al campeón del grupo de la temporada pasada y que mantiene las aspiraciones de meterse en la fase final de ascenso a Liga Femenina. Un partido con un interés especial para ambos conjuntos, que mantienen unas relaciones "complicadas", por lo que la victoria tiene un sabor especial. Los dos equipos vienen de ganar los partidos del pasado fin de semana. Las viguesas se llevaron el derbi provincial ante el Arxil, al que derrotaron por once puntos de diferencia; mientras que las leonesas sufrieron para imponerse al Universidad de Oviedo, colista de la competición y que todavía no conoce la victoria, necesitando de una prórroga para lograr la victoria por siete puntos de diferencia.

Las diferencias entre ambos equipos en la clasificación son importantes. Las viguesas aventajan a las leonesas en cuatro victorias en la clasificación a diez jornadas para la conclusión de la primera fase del campeonato, por lo que no pueden fallar. Además, el equipo entrenado por Cristina Cantero llega a León con el basketaverage a favor, debiendo recuperar el Aros los once que tuvo el equipo vigués en la primera vuelta del campeonato.

Después de algunas semanas, en los que los entrenamientos habían sufrido alguna que otra alteración importante, esta semana las cosas fueron mucho más tranquilas. Como todo no podía ser tranquilo sí que hubo alguna que otra incidencia, pero en esta ocasión fue leve. Las miradas estuvieron puestas en Minata Keita, que continúa con el proceso de reparación de su tendón rotuliano, y cada día se encuentra mejor. La jugadora todavía no se encuentra al ciento por ciento, pero Cantero confía en poder contar con ella y que su aportación sea importante para sumar la victoria.

Con respecto al encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón de Navia, la principal novedad la tiene el cuadro leonés, que cuenta desde la semana pasada de una nueva jugadora, la canaria Victoria Viña, que en el partido de la semana pasada ante el Oviedo logró anotar seis canastas triples de diecisiete intentos, por lo que frenarla debe ser uno de los objetivos de las viguesas en el partido de esta tarde.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, no se quería centrar en la importancia del rival. "Todos los partidos son muy importantes", apuntó la entrenadora del Celta Zorka. "Está claro que los duelos directos entre los de arriba cobran mayor relevancia, pero también si te dejas otro que no debes en el camino. Todos los partidos están siendo durísimos, por lo que todos los partidos son complicados".

Sobre el cuadro leonés, Cantero indicó que "ellas son similares a la temporada pasada. Son muy rápidas, con mucha polivalencia en el juego y dinamismo. Para mí, las jugadoras que marcan las dferencias son Canella e Itsaso. Además, jugar en su casa hace que el partido sea muy complicado". A la hora de analizar el desarrollo del juego, la entrenadora viguesa indicó que "espero un partido igualado con tiras y aflojas de ambos donde los detalles y la defensa marquen el resultado del partido".

Para el Aros el partido de esta tarde también es importante, ya que es el equipo que marca el corte en la lucha de los que buscan el pase a la siguiente fase. Las leonesas tienen dos victorias de ventaja sobre el Kemegal.

Raúl Rodríguez
foto: Marta G. Brea
farodvigo.es