El Corral y Vargas sufrió una contundente derrota en su visita a la cancha del Canoe en un encuentro en el que las granadinas pagaron el esfuerzo de las últimas jornadas ante un rival muy superior, sobre todo en la 'pintura', tal como se reflejó en la diferencia de 16 puntos que recogió el marcador al final: 65-49.

No arrancó bien el partido para las pupilas de Quique Gutiérrez, que erráticas en ataque tuvieron que esperar hasta el minuto seis para ver cómo sumaban los primeros tres puntos a su marcador gracias al triple de Ainara. En ese momento, las madrileñas ya llevaban una ventaja de 13 puntos. Un triple de Bea Cala y un 2+1 de Sasha redujo la ventaja local a nueve al final del primer cuarto (20-11).

El segundo parcial tampoco empezó bien para las visitantes. Un 7-0 de inicio para el Canoe incrementó la desventaja hasta los 16 puntos (27-11). El Corral y Vargas respondió con un 0-8 gracias a los tiros libres de Laura Arrojo y los triples de Isa Pastor y Bea Cala. Hasta duró la anotación del Corral y Vargas en el segundo acto. Las madrileñas, por su parte, volvieron a endosar otro 7-0 para irse al descanso con quince puntos de ventaja (34-19).

Tras el descanso, hubo un intercambio de canastas más regular. Así, las de Gutiérrez aprovecharon el acierto desde el tiro exterior para mantenerse en el encuentro, aunque por momentos el Real Canoe tomó ventajas superiores a los 20 puntos.

El último cuarto se centró en el duelo de extranjeras, del que Sasha salió perjudicada al ser eliminada por cinco faltas. Además, la rotación que estableció el técnico del conjunto madrileño para repartir minutos entre sus jugadoras más noveles, lo que fue aprovechado por las visitantes para recortar la diferencia hasta los 16 puntos al final de la contienda.

A la conclusión del encuentro, el técnico del Corral y Vargas, Quique Gutiérrez, reconoció que su equipo hizo un "muy mal partido". Al respecto, señaló que "hemos empezado mal y sólo en pequeños momentos hemos mostramos un buen juego en ataque". Según el técnico, lo acontecido en la cancha madrileña "era previsible que después de tres partidos muy importantes el equipo se relajara un poco a consecuencia del esfuerzo realizado". "Cuando hemos estado medianamente bien es cuando hemos tenido acierto exterior. Por dentro hemos fallado demasiados tiros fáciles y nos hemos precipitado en jugar dentro sin ventajas. Ya hay que pensar en el siguiente partido". Sobre el conjunto rival, Gutiérrez declaró que "ha afrontado el partido con muchísima mejor mentalidad que nosotros", e hizo hincapié en que "ellas querían ganar sí o sí, y si encima son mejores hay mucha diferencia".

granadahoy.com