Las rojillas, con muchas bajas y jugadoras con problemas físicos, completan una gran primera mitad pero no pueden mantener el ritmo en la segunda


El ISE CB Almería ha resistido hasta el descanso al líder invicto de la Liga Femenina-2, Spar Gran Canaria, quien ha aprovechado la corta rotación de las almerienses, mermadas por las bajas y los problemas físicos de algunas de sus jugadoras referentes, para sentenciar tras el intermedio.

Comenzaba por delante el equipo almeriense, con Isa Latorre sirviendo en bandeja canastas a Alicia González y Jeanette Jackson (4-9), pero el líder pasaba a dominar el marcador con dos triples de Starr Breedlove en un parcial de 11-0 para llegar al final de cuarto con 21-13 a su favor.

Conchi Satorre lideró la reacción almeriense en el inicio del segundo cuarto, con un 0-7 que apretó el marcador (21-20). Las canarias insistirían en mantenerse por delante, pero las rojillas, con una gran Samra Omerbasic, seguían tras su estela e incluso llegaban a ponerse por delante en el marcador (33-34) antes de que un triple dejara a las locales por delante al descanso.

La resistencia de las rojillas se acabó en el intermedio. Las almerienses, muy justas de rotación, no pudieron mantener el ritmo. El Spar Gran Canaria rompió el partido en los primeros minutos del tercer cuarto y llegó a estar dieciocho puntos por delante (59-41) en este periodo. En el último, el ISE CB Almería llegó a rebajar a doce (62-50), pero fue lo más cerca que estuvo en todo el último periodo.

Spar Gran Canaria: Starr Breedlove (25), Mame Diouf (-), Estela Royo (19), Erica Covile (19) y Sokhna Ndiaye (6) –cinco inicial-, Ndeye Diedhiou (-), Iris Junio (8), Carla Quintana (-), Nuria Sáez (-) y Natalia Merkulova (-).

ISE CB Almería: Isa Latorre (3), Jeanette Jackson (11), Lucía Torres (9), Alicia González (8) y Samra Omerbasic (13) –cinco inicial-, María García (-), Belén Giráldez (2) y Conchi Satorre (14).

Parciales: 21-13, 15-21, 26-13, 15-13.

CB ALMERÍA