Covile y Maikel López hablan antes del partido frente a Centro Único Real Canoe N.C.

La racha de 17 victorias

“Hasta el momento no he mirado el número de victorias consecutivas que llevamos, en lo que me fijo es en el partido a partido, porque creo que dependiendo de cómo son los entrenamientos en el día a día cada semana es lo que nos hace sumar victorias, más allá de la anécdota de llevar 17 victorias”.

Mantener el hambre para seguir ganando

“Estar siempre hambrientos y querer ganar es algo que a todos los deportistas nos llena. El trabajo diario es lo que hace que podamos alcanzar esos resultados”.

La cercanía del objetivo del playoff por el ascenso

“Es difícil cuando se va acercando el final de temporada mantener la concentración porque la gente tiende a dispersarse, aunque es cierto que todos tenemos en mente el objetivo de intentar ascender y ahora es cuando se acerca ese momento fuerte de la competición”.

Su recuerdo del partido ante Real Canoe de la primera vuelta

“Fue un partido muy físico y cuentan con jugadoras muy buenas”.

Su adaptación a la Liga y el nivel que está ofreciendo como MVP de la categoría

“Normalmente no me fijo tanto en mis números o en si soy MVP o no, como la gente pueda pensar; me limito a hacer mi trabajo lo mejor posible e intento siempre ayudar al equipo lo máximo posible y si lo consigo o no en cada partido el ser la MVP es algo que para mi queda en un segundo o tercer plano”.

Llamamiento a la afición

“Le pido a la afición que por favor vengan al partido, porque nosotras sentimos su energía y el soporte que nos dan”.

 

 

Maikel: “Canoe es un equipo con las ideas muy claras y que sabe a lo que juegan”

Repetir la atmósfera vivida el pasado domingo en La Paterna

“El partido del domingo es uno de esos encuentros que queda permanentemente grabado en la memoria por la atmósfera que se vivió y por el momento en si que fue perfecto, además con el evento organizado por nuestro sponsor principal, SPAR Gran Canaria”.

“Espero que este sábado se vuelva a vivir esa atmósfera en la grada y esa energía que transmite al equipo, que siempre es muy importante”.

Real Canoe, un rival directo por las plazas de la liguilla de ascenso

“Vienen de ganar consecutivamente sus 3 últimos partidos, a una sola victoria de entrar en los playoff y si ya el partido en la 1ª vuelta fue muy complicado conseguir allí la victoria, estoy seguro que en este partido nos lo van a poner muy complicado”.

“Es un equipo que tiene las ideas muy claras y que sabe a lo que juega”.

Los peligros de las madrileñas

“Es un equipo con un ritmo muy alto tanto en defensa como en ataque, que utiliza defensas alternativas y con capacidad para presionarte en todo el campo o incluso pasar a una defensa individual presionando en tres cuartas partes de cancha”.

“Tácticamente está muy bien trabajado, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo y cuenta además con jugadoras de un empaque importante, ya conocidas aquí en la isla, como Verónica Matoso, que ha estado en Selección Española, que viene de ser la mejor de su equipo esta temporada. Además tiene jugadoras de cierta experiencia, como pueda ser también Marta Blanes, que está asumiendo el rol de líder dentro del equipo, que ha estado ya en LF, que conoce bastante bien donde puede conseguir su ventaja para hacer daño, siendo además una jugadora bastante polifacética, que puede jugar en distintas posiciones, un comodín muy interesante”.

“Cuentan además con Miliauskaite, una pívot bastante sobria debajo del aro, que además de hacer muy bien el trabajo sucio suma sus puntitos; aunque yo particularmente me fijo sobre todo en Macarena Roldán, que nos hizo mucho daño en el partido de la 1ª vuelta, nos sorprendió a todos siendo capaz de anotar tanto desde afuera, como de penetrar y romper la defensa; incluso en la última posesión  estuvieron a punto de meterse en el partido gracias a ella; debemos de estar muy concentrados con ella para que no vuelva a suceder lo mismo”.

El partido que espera

“En algunos planos el partido debe ser diferente al de la 1ª vuelta, porque tenemos que ser conscientes de los puntos fuertes que tienen que van a intentar explotar a lo largo de todo el partido, de esos cambios alternativos de defensa, para anticiparnos y conseguir una ventaja favorable hacia nuestro lado”.

“Es una final para ellos , porque están a un tiro de piedra de entrar de nuevo en los playoff, gracias a la racha que traen de 3 victorias consecutivas y tenemos que estar muy concentrados los 40 minutos si queremos sacar adelante este partido y sumar la 18ª victoria”.

La posibilidad de sufrir la 1ª derrota del curso

“Perder es parte del juego, es algo que puede suceder y ante lo que no se debe de tener ningún tipo de miedo, de fobia ni de caos de ningún tipo; incluso en algún momento determinado una derrota, al igual que una victoria, puede servir a los deportistas para hacer un poco de feedback y ver errores que estamos cometiendo y que podemos solucionar”.

“Está permitido perder, lo que no está permitido es quedarse lamentándose y pensando solo en la derrota. Hay que buscar en que se falló, tanto a nivel individual, como grupal, como de staff técnico y evolucionar sobre esa derrota”.

“El grupo está trabajando cada día con unas ganas y una ambición enormes y seguro que seguirán brindando muchas alegrías a los aficionados”.

 
CB ISLAS CANARIAS