Patatas Hijolusa no pudo romper la imbatibilidad en 2018 del Durán Ensino. Las Lucenses han armado una plantilla con calidad para aspirar a todo y en su casa superaron a las leonesas en un partido igualado en la primera mitad, pero que mandaron las locales tras el descanso, obligando a un esfuerzo estéril a las de Moses.

No fue la defensa leonesa la de otras veces, pero no resulta sencillo defender a un equipo como el de Lugo, con muchas jugadoras determinantes, pero especialmente la recién llegada Roundtree y Regina Gómez, que fueron las jugadoras más determinantes de las gallegas.

En la escuadra leonesa fueron las dos mejores contra el Celta, Iria Calvo y Andrea Alcántara, las que mantuvieron al equipo lo suficientemente cerca del Durán Ensino para llegar con opciones a los cinco minutos finales, aunque en ellos el poderío de las lucenses dejó la victoria en casa para apretar aún más la lucha por la fase de ascenso con seis equipos para las cuatro plazas que darán derecho a estar en la fase de ascenso, sin que ninguno de ellos se pueda descuidar en estas jornadas finales en las que está prohibido fallar en casa.


73 Durán Ensino Lugo: Castedo (11), Regina Gómez (22), Claudia Calvelo (6), O’Dwyer (10), Villegas –cinco inicial- Nuria Domingo, Raquel Asensio (3), Rocío Varela, Moreira y Roundtree (21).

67 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (17), Iria Varela (23), Vicky Viñé (4), Cristina Hernández (12), Itsaso Conde (4) –cinco inicial- Natalia López (3), Marta Canella (4), Marina Fernández, Yamile Rodríguez y Emma Flórez.


Marcadores parciales: 19-18, 23-19 (42-37, descanso); 14-15 y 17-15.

CB AROS
Foto: César F. Buitrón (sportleon.com)