Ya son diez seguidas las victorias que nuestras chicas sacan adelante, en esta ocasión ante el que ha sido líder hasta hoy y a domicilio. Aunque las cosas se presentaban difíciles, con Ferris fuera de juego y Maria tocada, pero este equipo se reinventa constantemente.

Vigo golpea primero

De mano de German, las locales sacaban diferencias. Ibaizabal impreciso en defensa, salía a flote con Españaen el primer cuarto. 21-14 es el parcial de estos diez minutos, muchos puntos por parte de las gallegas.

Defensa

Con los focos de atención mucho más definidos y una gran Alonso de Armiño, dominadora indiscutible de la pintura todo el partido, se comenzó a cimentar la victoria. A las locales les costaba cada vez más ver aro, tan solo German y Ogoke conseguían sumar, mientras las nuestras sumaban de manera mucho más plural, malos momentos  para las de Vigo que se veían superadas por un 9-19, que permitía a nuestras chicas ir a vestuario con más tres.

Agirregoikoa y Barneda ponen la guinda

Con el partido apretado, con diferencias cortas, el equipo se econtraba cada vez más cómodo, la defensa de diez por parte de todo el grupo. En ataque se sumaron a la fiesta Agirregoikoa y Barneda, le dieron el acierto y la iniciativa necesaria al equipo para superar la barrera de los diez puntos y gestionar los últimos 5 minutos con la paciencia necesaria para que no peligrara el partido ni el aberage.

Hoy nuestras chicas se han puesto líderes en un pabellón lleno a rebosar (1000 espectadores), ante una plantilla seria y de calidad. Es meritorio y digno de mención el valor de nuestro equipo. Ahora toca defender liderato ante Lugo, equipo muy bien reforzado y que viene con una racha de 9 partidos ganados.

GDKO IBAIZABAL