Patatas Hijolusa se acercó un poco más a la fase de ascenso al ganar al Lima Horta con un derroche de acierto ofensivo. Las leonesas se escaparon en el inicio del tercer cuarto haciendo estéril el buen partido en ataque de las catalanas.

No fue sencilla la victoria pese a lo que indique el marcador final. Las visitantes mandaron en gran parte del primer cuarto y cuando las leonesas amagaron la escapada con un parcial de 13-0 entre el fila del primer periodo y el arranque del segundo, recuperaron su desventaja a golpe de triple y apoyándose en el buen partido de Ana Alonso.

Con Vicky Viñé, Natalia López y Andrea Alcántara muy atinadas desde más allá del arco de tres puntos, el Patatas Hijolusa mandaba en el marcador, pero con ventajas mínimas hasta el intermedio.

Todo se decidió a la vuelta de los vestuarios. Marta Canella lideró al Patatas Hijolusa que en un abrir y cerrar de ojos estaba 20 puntos por delante y el partido liquidado pese a que las visitantes no se rendían y con una zona pararon la inspiración leonesa, pero ya no encontraron el torrente de triples necesario para dar emoción al final de un partido que coloca a las de Moses a tiro de una victoria para asegurarse su plaza para la fase de ascenso que se disputará dentro de poco más de un mes.

 

92 Patatas Hijolusa: Andrea Alcantara (17), Iria Varela (9), Vicky Viñe (23), Cristina Hernández (2), Yamile Rodríguez –cinco inicial- Natalia López (11),Jenny Giganto (2) Marta Canella (18), Marina Fernández (3), Itsaso Conde (7) y Emma Flórez.

64 Lima Horta:  Elena Murcia (7), Ana Alonso (20), Andrea García (6), Laura López (9), Vanesa Verbo (10) –cinco inicial- Pujolreu (2), Miriam Ferreri (8), Laura Hualde (2) y Mar Ribera.

 

Marcador cada cinco minutos: 11-9, 21-21, 34-31, 45-41 (descanso); 61-45, 76-56, 82-60 y 92-64.


CB AROS
foto: César F. Buitrón (SPORT LEÓN)