El Picken La Cuina Claret acaba de sumar su octava victoria consecutiva tras imponerse 51-57 al Olímpico 64 Colegio Santa Gema en la capital de España. Las amarillas han tenido que trabajar la victoria tras ir a remolque durante el segundo y el tercer cuarto, empezando de esta forma con desventaja el último período, pero han conseguido sacar fuerzas de flaqueza en los momentos donde todo se decidía.


Pese a que las jugadoras de Carles Martínez han empezado llevándose el primer cuarto bajo el liderazgo de Juana Camilion con 6 puntos (14-17, final del primero cuarto), la irrupción de Sara Ginés en las locales volteó el marcador para las madrileñas, que llegaron al descanso con tres puntos de ventaja mientras Claret buscaba solución a sus desajustes defensivos (29-26).


El tercer cuarto prosiguió la tónica de los dos anteriores. Mucha defensa y poca, muy poca anotación. Ambos equipos se dejaron los deberes para el último asalto, donde ambos contendientes debían destapar definitivamente sus cartas (41-39, final del tercero). En la última batalla la lógica se impuesto y Picken La Cuina Claret, no sin antes vestirse el mono de trabajo en defensa, con sus dos principales líderes en ataque, Bea Royo y Esther Sáez, lanzaron al equipo hacia una victoria gris, pero igualmente valiosa para un equipo que está viviendo una temporada de ensueño (51-57, final del partido).

CB CLARET
foto: