El conjunto de Maikel López no ha dado ninguna opción de victoria al Vega Lagunero Adareva que aguantó poco más de un cuarto la voracidad anotadora del líder, que se adjudicó sin excesiva oposición el derbi canario en la tarde de hoy (88-52)

Canarionas y laguneras se veían las caras esta tarde en La Paterna en un derbi de contrastes entre el primer y el último clasificado de la tabla.

El conjunto tinerfeño saltaba a la cancha con la necesidad de sumar una victoria que les permitiera mantener alguna esperanza de mantener la categoría, en una cancha complicada, en la que las Guerreras Amarillas solo habían cedido una derrota en lo que va de curso.

Covile era la encargada de inaugurar el choque con un gancho bajo el aro tinerfeño, pero las laguneras reaccionaban de inmediato con un triplazo de Eva Serra, dejando clara su intención de pelear hasta el final a pesar de las diferencias clasificatorias.

El plan de María Sosa parecía dar sus frutos en los primeros compases del encuentro, con Nanna Pool y Eva Serra muy acertadas, aprovechando el la mala puesta en escena de las locales de cara al aro.

Maikel López congelaba el crono logrando la reacción de sus pupilas, con Starr Breedlove asumiendo la responsabilidad anotadora. Un triple de Diodio y otro de la propia combo americana del Islas Canarias permitía minimizar daños para llegar al final del primer asalto con un 19-16 en el electrónico.

El conjunto amarillo pisaba el acelerador en el arranque del segundo asalto, con un parcial de 11-0 que les daba el aire necesario para dar la vuelta al electrónico, comenzando la escalada de un Islas Canarias que comenzaba a marcar diferencias en el luminoso.

Adareva intentaba frenar con su defensa el torrente ofensivo de las canarionas, que aprovechaban el momento dulce de Breedlove para poner tierra de por medio, llegando al descanso con el partido prácticamente sentenciado con un diferencial de +20 para las Guerreras Amarillas (46-26).

Con la inercia positiva, el Islas Canarias pisaba el pie en el acelerador haciendo imposible todo sueño de remontada de las laguneras que sufrían de lo lindo ante el acierto anotador de Diodio, Merkulova y sobretodo de Iris Mbulito y Starr Breedlove en estado de gracia que guiaban a las canarionas para cerrar el tercer asalto con un 71-41 que evidenciaba la superioridad manifiesta de las pupilas de Maikel López.

Con el encuentro visto para sentencia, el Islas Canarias brindaba la oportunidad a Carla Quintana, Anabel Casimiro, Nuria Sáez y Paula Rodrigo, que disfrutaron de minutos de calidad, para seguir acumulando experiencia ante un Adareva que siguió apretando los dientes para intentar recortar la diferencia, con Kimberly Tabares como principal argumento ofensivo, llegándose al final del choque con un 88-52 que reflejaba fielmente la diferencia de potencial entre ambos equipos canarios en la tarde de hoy.

 

SPAR Gran Canaria 88 (19+27+25+17): Starr Breedlove (16), Ndeye Diedhiou (8), Iris Mbulito (17), Carla Quintana (0), Anabel Casimiro (0), Diodio Diouf (14), Nuria Sáez (4), Natalia Merkulova (10), Sokhna Ndiaye (6), Erica Covile (13) y Paula Rodrigo (0).

Vega Lagunera Adareva (16+10+15+11): Ainhoa Negrín (0), Nanna Pool (6), Kimberly Tabares (17), Sendy Basáez (6), Sara Meden (0), Laura Bejarano (2), Selbe Toure (3), Ijeoma Ofomata (10), Eva Serra (8) y Deborah Luque (0).

 
CB ISLAS CANARIAS
foto: @cbislascanarias